Aprueban Velódromo Centroamericano para Veracruz 2014

*Da visto bueno la Confederación Panamericana de Ciclismo a los trabajos que se realizan en dicha instalación

COVER2

Xalapa, Ver., 15 abril de 2014.- El Presidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI), José Manuel Peláez Rodríguez, dio el visto bueno a los trabajos que se realizan en el velódromo de Xalapa, rumbo a Veracruz 2014.

“Estamos seguros que va a ser una gran instalación, un gran Velódromo y que va a estar entre los mejores, si no es que el mejor de toda Latinoamérica”, señaló el dirigente de la COPACI.

Añadió que el proceso de homologación del Velódromo Centroamericano es un trámite que seguramente se dará al término de la construcción que se realiza en Xalapa.

“Dura alrededor de dos meses (homologación), una vez concluido (la obra) se hace la solicitud a la Unión Ciclista Internacional, ellos envían a una persona encargada de todas las homologaciones de los velódromos.

“Se hacen mediciones con equipos de precisión y además se revisan todos los pormenores, como el sistema de iluminación, sistema eléctrico y la firmeza de la pista sobre el terreno”, explicó Peláez Rodríguez.

El titular de la COPACI fue acompañado en su recorrido por la instalación del Velódromo, por el subdirector técnico deportivo del COVER 2014, Guillermo Rergis Borja.

Así como del director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo, Gabriel Espinoza Castillo.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]