“Sí Me Voy a Quedar Acá”: Chelis

*Nos salvamos gracias a que hicimos los puntos

Por Yadira Mota López

chelis

Boca del Río, Ver., a 14 de abril de 2014.- José Luis Sánchez Sola “El Chelis” ya platicó con Fidel Kuri presidente de los Tiburones Rojos de Veracruz donde pactaron su continuidad la cual obviamente tras conseguir el objetivo difícilmente alguien tenía duda, el timonel habló de muchas cosas con la prensa a su llegada al ‘Pirata’ ayer donde dejó en claro que los escualos se salvaron no porque Atlante haya perdido sino porque Veracruz hizo los puntos necesarios para hacerlo.

En primer lugar Chelis dijo “Contento y listo para pasar este mensaje, nadie nos regaló nada, pasamos porque Veracruz hizo los puntos y esfuerzos necesarios para salvarse, Atlante no nos regaló nada, en el momento que Veracruz empieza a apretar en el torneo, Veracruz empieza a ganar puntos, no nos salvamos porque Atlante dejó de ganar ayer sino porque Veracruz hizo los puntos necesarios, esto no ha terminado, hay que seguir porque hay objetivos secundarios no menos importantes”.

¿Cuáles son esos objetivos? “Esos son personales, son del grupo, esto es 17 jornadas, necesitamos de otras cuentas, el equipo ya está salvado, habrá primera división el siguiente año, que bueno por la afición, tienen que celebrar que Veracruz está en primera división y tienen que celebrar porque hay muy buena tierra aquí, los jugadores que están en el equipo son buena tierra, a quien llegue pertenecer a este club, al ver estar tierra, estas nuevas semillas se va dar muchísimo mejor equipo, hay muchas ganancias, gracias al Veracruz, no gracias al Atlante”.

Sobre su continuidad, respondió “Yo digo que sí me voy a quedar acá, cada vez veo más y más cosas que hacer, y después de platicar con el señor Kuri sigo adelante, no ha acabado esto”.

Abundó el timonel escualo “El impacto que tiene la gente, cómo comunica la gente a
la cancha ya no de la cancha a la gente, es un fenómeno, lo que comunica la gente hacia la cancha es mucho, las ganas que tiene la gente de divertirse”.

Categórico afirmó desde ahora el timonel poblano “Este Veracruz no va ser grande por los refuerzos, sino por este grupo, vienen a apuntalar, vendrán de más calidad, pero unirse a este grupo pero la base, base, lo fuerte, la estructura, es esto que tenemos acá”.

Con relación a la gente con la que cuenta “Tengo 810 minutos acá, faltando dos partidos, tengo 11 con 50% más del tiempo –jugado-, 4 entre 35 y 49 y 7 del 15% para abajo, quiere decir que el cuadro lo hemos hecho con 14 jugadores, al final se hecho mucho, hemos sacado adelante, tenemos 9 goles en contra, el equipo se ha visto muy bien, que se defiende muy bien, que recupera la pelota, fue un cambio sustancial”.

Precisó además Chelis: “yo tengo todo muy claro, yo no empiezo pretemporada con un jugador que no esté contratado, el contrato privilegiado se lo deben llevar los jugadores que están acá, ellos son la buena tierra, después son circunstancias”.

¿Qué habló con Kuri? “Lo que estoy diciendo, y al buen entendedor pocas palabras, no hay mucha vuelta de hoja, me van a dar un papel para que firme y me puedan registrar en la Federación pero nada más”.
Mencionó además “Primero acabar los juegos, yo salgo del país el 6 o 7 de mayo, seguimos planeando y yo regreso el 15, y nada más, los jugadores me imagino, después, el draft es 3,4 y 5 de junio, y a partir de contar el draft, el 96% estará acá”.

Dijo que es prioritarios que todos estén para hacer pretemporada, incluyendo los extranjeros que vayan contratar: “Tienen que estar todos, -incluyendo extranjeros-, es un torneo muy difícil como para no hacer pretemporada”.

Al cuestionarle sobre altas o bajas; declaró: “No viene al caso, podemos hablar de particularidad, teniendo la generalidad del grupo, es como de morbo”.

Expresó también: “Generalmente se acostumbra que los extranjeros son la cereza, y no la masa del pastel debe ser mexicana, y no, la cereza tiene que ser los extranjeros y por eso se arman mal los equipos, tienes para poner cinco y pones cuatro o una podrida, es una desventaja y ningún equipo juega con sus cinco extranjeros”.

Confesó además Chelis: “Me eché dos –tequilas- ayer, y hasta agruras traigo, el sábado era el momento, y el momento no se repite, ya no, fui incongruente, porque ese punto fue nuestra salvación y no lo vi así”.

Informó además que la gran mayoría del equipo concluye su contrato con el club: “Ninguno tienen, todos acaban sus contratos, no hay pertenencias, toda esta tierra buena debe tener el privilegio de quedarse, hicieron un gran torneo, un gran torneo, 76 % de liga de Ascenso y ese 76% hizo todo para que Veracruz se quedara en primera división”.

Subrayó: “Soy un técnico que sé que el ser humano necesita, dos, tres oportunidades, pero que estén conscientes de lo que se están jugando”.

Indicó: “Saben lo que perdieron, me gustan los jugadores que hablen, que tengan autocrítica, que sepa por qué le fue mal, bienvenido acá, el ser humano es ser humano y cualquier profesión se da, siempre y cuando sepas por qué desperdiciaste la primera”.

Sobre el ex seleccionado nacional dijo: “Ángel Reyna pertenece al club, y tiene contrato, creo que sólo dos”.

Finamente del descenso dijo “Me da pena por Atlante, a nadie se lo deseo, yo quisiera no hubiera descenso, triste, me da pena por los jugadores, por el técnico, pero te firmo, bueno no, está cañón, pero Atlante no va descender”.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]