Campaña «1, 2, 3, Saludable con el Beis»

*La Secretaría de Salud y la LMB unen esfuerzos durante la temporada 2014
campanasaludable

C.P. Plinio Escalante, presidente de LMB, y Lic. Rodrigo Reina, titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social de la SSA.
México, D.F. (lmb.com.mx) 14 de abril.- La Secretaría de Salud, en conjunto con la Liga Mexicana de Beisbol, llevaron a cabo la mañana de este lunes la conferencia de prensa en la cual dieron detalles sobre la campaña de responsabilidad social 2014: «1, 2, 3, Saludable con el Beis».

El acto tuvo lugar en el Auditorio Miguel E. Bustamante de la citada Secretaría, en la cual estuvieron presentes el Lic. Rodrigo Reina Liceaga, titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social de la SSA, y el C.P. Plinio Escalante Bolio, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol.

«Queremos aprovechar el alcance de la Liga Mexicana de Beisbol como una herramienta para emitir mensajes masivos sobre el estilo de vida y el autocuidado de la salud entre los aficionados al beisbol, y que ellos lleven el mensaje a sus familiares», comentó el Lic. Reina Liceaga.

«En los estadios la gente tendrá la oportunidad de informarse y afiliarse al Seguro Popular, de lo que se trata es de unir esfuerzos», agregó.

«La LMB está muy contenta de trabajar nuevamente con la Secretaría de Salud. Hace dos años, con la campaña «Poncha a la obesidad», hubo muy buenos resultados, ahora será una campaña de mayor duración y más dinámica, por lo que estamos seguros que los resultados serán todavía mejores», comentó, por su parte, el C.P. Escalante Bolio.

La campaña involucra a los 16 clubes y estará vinculada con la Estrategia Nacional para la Prevención y Control de Sobrepeso, Obesidad y Diabetes.

En los 16 parques de la LMB, de manera periódica, se instalarán stands operados por la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, en los cuales habrá personal que orientará y afiliará a los aficionados, -que que así lo deseen-, al Seguro Popular.

Cada mes, la campaña se enfocará en un tópico diferente como parte del programa de activaciones de prevención para el mejoramiento del entorno social, prevención de enfermedades y adicciones.

Los peloteros usarán todos los domingos muñequeras con colores distintivos de cada mes, según el tema que se aborde.

A continuación, el calendario temático durante la temporada 2014 y el color distintivo que los jugadores portarán.

Abril: activación física, muñequeras blancas
Mayo: activaciones en torno a la familia, muñequeras rojas.
Junio: prevención de violencia en menores, muñequeras moradas.
Julio: campaña contra accidentes viales, muñequeras naranja fosforescente.
Agosto: campaña contra adicciones, muñequeras grises
Septiembre: campaña contra diabetes, muñequeras verdes.

La LMB difundirá los mensajes a través de su página de Internet y las páginas oficiales de cada equipo; redes sociales y estadios del circuito.

Esta es la cuarta campaña de responsabilidad social que emprende la LMB, luego de que en el pasado activó: «Ponchemos al Cáncer de Mama» (2011); «Ve Bien, Ve al Beis» (2012); y «Un Hit, Un Árbol» (2013). Además del apoyo que se brindó hace dos años a la campaña de la Secretaría de Salud, «Poncha a la obesidad», la cual se activó durante 20 días.

En la conferencia también estuvieron presentes la Dra. Adriana Antillón, del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, el Dr. Javier Lozano Herrera, Director General de Gestión de Servicios de Salud de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, y el Mtro. Eduardo F. Berterame, Director General de Afiliación y Operación de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]