Veracruz Está en ‘Stand By’

*Gol de Alfredo Moreno
*Por los Pumas Gol de José Carlos Van Ranking

Por YADIRA MOTA LOPEZ
Fotos Pérez Viveros

IMG_3503

Boca del Río, Ver., a 12 de abril de 2014.- Los Tiburones Rojos de Veracruz dejaron su  salvación para otra jornada o bien de lo que deje de hacer Atlante, empataron esta tarde en el estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente que registró un lleno, donde alrededor de 10 mil  aficionados de Pumas se dieron cita.

El marcador final 1-1, el gol por los jarochos fue de Alfredo Moreno, mientras que por los visitantes empató Van Rankin, fue un buen duelo, que si bien es cierto se quería el triunfo podemos destacar la entrega y disposición, buenas pinceladas de fútbol.

EL PARTIDO

Arrancando el encuentro el equipo Veracruz tratando de hacer daño, y de inmediato a través de Alfredo Moreno tratando de  violar el arco de los universitarios.

Pumas buscó responder, Ludueñas le gana el esférico a Jehú Chiapas y precisamente Chiapas  recuperó el esférico para detener el peligro de los visitantes.
Falta de Pumas al minuto 4, cobró Cortés directo al arco y tanto Borja como Armando Sánchez con la testa buscaban el esférico, finalmente fue ‘Woody’ quien apenas la tocó pero no pasó a mayores.

Al minuto 12 Pumas se salva, tras la intervención de Palacios que mandó a tiro de esquina después del disparo de Borja.

ABREN EL MARCADOR

Al minuto 19 los escualos  abren el marcador  por conducto de  Alfredo Moreno, “El Chango” por fin anotaba con los escualos  le metió la testa para firmar así la anotación que hacía feliz a los jarochos.

Al minuto 25 hubo una pausa para que ambos equipos se hidrataran,  el clima realmente era criminal, ambos equipos estaban sufriendo los estragos que les provocaba, el calor, la humedad y los rayos del sol sobre todo en el primer tiempo.

Emmanuel García  al minuto   37 saca su disparo pero se  va  desviado del arco de Palacios, el encuentro estaba a favor de los jarochos.

Al minuto  40 Jehú Chiapas  saca su disparo pero el arquero Palacios nuevamente interviene para evitar que hicieran daño los escualos.

Antes de concluir la primera  parte donde  hubo dos minutos de compensación Martínez Borja  sacó su disparo, en otro intento ofensivo de los jarochos.

SEGUNDO TIEMPO

Arrancando el segundo tiempo nuevamente el colombiano Cristian Martínez Borja generando peligro con un disparo que ahora sí  estuvo más cerca del arco escualo.

GOLAZO DE PUMAS

Al minuto 50 Pumas empató el marcador con un gran gol,  por conducto de  Josecarlos Van Rankin, y vaya que aparecieron seguidores de los universitarios.

Al minuto  52 Pumas con otra opción de peligro con el disparo de Javier Cortés pero atento estuvo Edgar Hernández que no tuvo problema para solventar la jugada,

Al minuto 11 los escualos atacaron, pero el árbitro   no concedió la falta, cuando el respetable pedía algo porque dos hombres de los jarochos cayeron dentro del área.

Los minutos continuaban pasando el encuentro lo tenía el equipo de Pumas, pero sin embargo era latente la posibilidad de que los jarochos ingresaran.

Al  minuto 70 nuevamente una pausa para que se hidrataran los equipos,   momentos que los técnicos aprovechar para dar las indicaciones que fueran posible, ambos sabían que el resultado ideal era ganar para las aspiraciones que tienen.

DIEZ HOMBRES

Al minuto   75 Pumas se quedó con diez hombres tras la expulsión de Marco Palacios, el extiburón se fue a las regaderas.

Al  77  otro disparo de  Alfredo Moreno pero Palacios  se queda con el esférico.

Al minuto 80 falta y cobró Adrián Cortés que es el hombre que ya se encarga de cobrar las pelotas paradas,  directo al arco y Palacios manda a tiro de esquina.

Al minuto  82 Jugada de peligro de Veracruz cobran el tiro de esquina no pasa a mayores , pero recuperan el esférico, Manni García sirve, Borja la busca pero no puede terminar la jugada, cabe recordar ya Pumas estaba con diez hombres.

Ya en compensación Edgar Hernández hace la jugada del partido,  salva su arco con la cara, cuando ya Pumas estaba celebrando prácticamente el gol, porque iba para gol.

Vino el silbatazo final, Veracruz virtualmente salvados pero aún no matemáticamente,  tendría que pasar una desgracias para que los jarochos no continúen en el máximo circuito.

ESTADISTICAS:

Tras el resultado Pumas llega a  22 puntos con  6 victorias,  4 empates y  5 descalabros, con  24 goles a favor, por  18 en contra, para una  diferencia de más 6, ahora se enfrentará a Chiapas.

Por su parte Veracruz llega a 15  puntos, producto de  3 triunfos,  6 empates y  6 derrotas, con 11 goles a favor por  19 en contra, para una diferencia de menos  8, en la siguiente jornada visitan a Rayados de Monterrey que comanda Carlos Barra.

ARBITRAJE:

Estuvo bajo la tutela de César Arturo Ramos Palazuelos,  quien tuvo buen trabajo, mostró tarjeta amarillas a Antonio Martínez,  Jehu Chiapas y Leiton Jiménez por  Veracruz, por los Pumas  Josecarlos Van Rankin, David Cabrera, Marco Antonio Palacios, y finalmente el Pikolin se fue expulsado.

El hombre de negro fue auxiliado en las bandas por Juan Joel Rangel Maya y  José Alfredo López Cruz, como cuarto arbitro participó Miguel Ángel Chacón Viveros y el asesor fue Pedro Rebollar León.

no images were found

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]