Listo el Maratón Zongolica

*El evento fue presentado esta mañana en el IVD

Por Victoria Luna

maraton

Boca del Río, Ver., a 11 de abril de 2014.- Este 27 de abril se llevará a cabo el 1er Gran Maratón y Medio Maratón Caja Zongolica, con la participación de más de 500 corredores de todo el país.

El evento, cuyo principal atractivo es la bolsa de premiación, que supera los 200 mil pesos, fue presentado esta mañana en la Sala de Juntas del Instituto Veracruzano del Deporte.

La competencia se llevará a cabo en el marco de la celebración de los 20 años de dicha institución, en programa que incluye eventos masivos, además de los deportivos, culturales y musicales.

El programa es totalmente gratuito y está pensado en gente, no sólo de la zona, sino de todo el estado e invitados nacionales e internacionales.

Sin costo de inscripción, la justa se correrá en las categorías Libre, de 20 a 39 años y Máster, de 40 a 49 años, en Maratón y Juvenil, de 15 a 19 años; Libre, de 20 a 39 años; Máster, de 40 a 49 años; Veteranos, de 50 a 59 años y Veteranos Plus, de 60 y más.

El premio para el primer lugar de cada categoría es de 15 mil pesos, el segundo 10 mil y el tercero 5 mil, en el Maratón, mientras que en el Medio Maratón el primer lugar se llevará 5 mil pesos, el segundo 2 mil 500 y el tercero 1 mil.

En representación del director del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes, estuvo el jefe del Departamento de Proyectos, Juan Flores, mientras que por el comité organizador estuvieron: el presidente del Consejo Administrativo, Vicente Sánchez y la gerente general, Dolores Rivera.
Síguenos en Twitter en @paracomentarse y @victorialunamx
En Facebook Paracomentarse / Victoria Luna Pérez
Escríbenos a [email protected]