Veracruz,Ejemplo para todas las Escuelitas Sociodeportivas Real Madrid

*La Directora General del DIF Estatal Informó que próximamente se instalarán 10 escuelitas más de la Fundación Real Madrid

*Entregó uniformes y material deportivo a más de 560 niñas y niños que practican fútbol en estas escuelas

*Coatzacoalcos es el municipio con más escuelitas y niños practicando este deporte

2066_1_00-460x250

Coatzacoalcos, Ver., 10 de abril de 2014.- En nombre de la Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Karime Macías Tubilla, la directora general del organismo, Astrid Elias Mansur, entregó uniformes y material deportivo a más de 560 niñas y niños de este municipio, que practican futbol en las Escuelitas Sociodeportivas Real Madrid.

A través del deporte la niñez veracruzana está gozando de uno de sus derechos fundamentales, el de esparcimiento, al mismo tiempo su derecho a una vida sana y saludable.

“La presidenta del DIF Estatal, Karime Macías Tubilla, cuando empezó este proyecto le gustó mucho, no sólo porque impulsa el desarrollo y las aptitudes deportivas, sino porque además busca que los menores desarrollen diferentes actividades y valores, el trabajo en equipo, la responsabilidad y la disciplina”, señaló Elias Mansur.

Instó que las Escuelitas Sociodeportivas de la Fundación Real Madrid, no es un proyecto de nuestro estado, sino que está a nivel mundial, pero Veracruz es ejemplo de cómo se trabaja para el desarrollo de la niñez.

“Coatzacoalcos es reconocido por la Fundación Real Madrid como una de las escuelas más grandes a nivel mundial, estos últimos tres meses de la presente administración municipal hemos crecido mucho, ya son más de 560 niños los que participan en las diferentes actividades”, reiteró.

Acompañada por el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol y la presidenta del DIF Municipal, Cristina Cházaro de Caballero, entregaron uniformes a los menores y reinauguraron las siete escuelas de futbol que están activas en este municipio.

Elias Mansur informó que próximamente se instalarán diez escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid en el mismo número de municipios, para que más pequeños practiquen esta disciplina.

Por otra parte, la presidenta del DIF municipal agradeció a la titular del organismo asistencial, Karime Macías Tubilla, por el apoyo incondicional para este sector en este municipio. “Sin el apoyo del DIF, esto no sería posible”.

Las siete escuelas de la Fundación Real Madrid se ubican en las colonias Benito Juárez, Centro, Manuel Ávila Camacho, Elvira Ochoa y Coatzacoalcos.

Presentes la subdirectora de Fomento Deportivo, Patricia Aburto García, y los directores de Asuntos Jurídicos del DIF, Armando Ruiz Sánchez; del DIF municipal, Jesús Moreno Delgado; de la Dimude de Coatzacoalcos, Silviano Delgado Valladolid, y de Fomento Deportivo del DIF Municipal, Marco Aurelio Flores Ornelas.

Boletín Oficial