México Participará en Racquetbol Panamericano en Bolivia

*El certamen otorgará las primeras plazas a Toronto 2015

raquetboll

La selección nacional de raqcuetbol, disputará del 11 al 19 de abril, en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, el Campeonato Panamericano de la especialidad, mismo que otorgará al país campeón por equipos en ambas ramas, los primeros lugares de cara a los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

El equipo nacional, estará liderado por Samantha Salas, quien buscará su sexta corona panamericana en la modalidad de dobles; sin embargo, en esta ocasión no hará pareja con Paola Longoria, quien se ausentará del certamen al resentirse de una lesión en el tobillo, por lo que la chihuahuense Susana Acosta tomará su lugar.

En lo que respecta a la rama varonil, México estará representado por el bajacaliforniano Álvaro Beltrán y el chihuahuense Polo Gutiérrez, mientras que en dobles, la pareja mexicana estará integrada por los potosinos Daniel de la Rosa y Edson Martínez.

Por su parte, en la categoría Junior 14 años varonil, los representantes mexicanos serán el sonorense Daniel López y Eduardo Portillo, de San Luis Potosí, en tanto que en la femenil, acudirán las potosinas Andrea Ramírez y Montserrat Mejía.

En Junior 16 años, los seleccionados son los chihuahuenses Gil Duarte y Mariel Morales, además de Yordi Alonso y Diana Aguilar, de San Luis Potosí.

La competencia del Panamericano iniciará el sábado 12 de abril, con la disputa de los primeros juegos en la modalidad round robin, fase que culminará el lunes 14; posteriormente, del miércoles 16 al viernes 18 se efectuará la fase de eliminación directa, mientras que el sábado 19 se llevarán a cabo las finales del torneo, donde se definirá al país campeón por equipos, en la rama varonil y femenil, mismos que serán lo que obtengan el boleto a los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]