Buscan Fogueo Internacional del Equipo Mexicano de Lucha

* Obtuvieron dos preseas de plata y siete de bronce en el Centroamericano de Puerto Rico

luchas-asociadas

Tras su participación en el Campeonato Centroamericano de Lucha, celebrado en San Juan, Puerto Rico, donde consiguieron dos medallas de plata y siete de bronce, la selección mexicana de la especialidad buscará incrementar el fogueo internacional para llegar lo mejor preparados posible a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.

Manuel Rubio Ramírez, parte del equipo de entrenadores a cargo del equipo nacional, se mostró satisfecho con este resultado.

«México presentó una selección muy fuerte y dio buenos combates. El resultado, nueve medallas, fue bueno, sobre todo porque nos encontramos todavía en una etapa de preparación. Ahora toca continuar trabajando para mejorar ese resultado».

Este evento permitió al equipo mexicano conocer a los rivales que enfrentará el próximo mes de noviembre en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.

«Todos los países llevaron a su mejor equipo y a mi parecer México se encuentra en muy buen nivel; es una selección con mucha disciplina, está bien en cuanto a lo técnico y lo táctico. Ahora habrá que hacer énfasis en el fogueo internacional», indicó Rubio.

Con este objetivo en mente, la selección buscará tener entrenamiento y competencias en el continente europeo durante los próximos meses.

«Estamos reevaluando la macroestructura del plan de entrenamiento con la intención de incluir más experiencia internacional. La idea por ahora es partir a un campamento y a una serie de competencias en Europa alrededor del mes de junio, pues aunque el equipo se mostró muy bien consolidado en Puerto Rico, nuestros mejores luchadores no tienen muchas peleas internacionales, y eso es lo que necesitaremos para mejorar el resultado que tuvimos en este Campeonato, tanto en el color de las medallas como en la cantidad», finalizó el entrenador.

En el Centroamericano ganaron medalla de plata la jalisciense Alma Jane Valencia Escoto en la división de 58 kilogramos y el olímpico Jesse Prudente Ruiz Flores, representante del Estado de México, en los 97 kg de la modalidad grecorromana.

Los medallistas de bronce fueron el sonorense Alí Soto Macías (59 kg), el neoleonés Juan Ángel Escobar (75 kg) y los jaliscienses Manuel Alejandro López Salcedo (66 kg) y Antonio Alfonso Leyva Yépez (85 kg) en la modalidad grecorromana, así como los también jaliscienses Eduardo Valencia Escoto (74 kg) y Daniel Esquivel Villanueva (84 kg) en libre y la sonorense Diana Paulina Miranda González (69 kg).
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]