Va Gladis Bueno por el Mundial Juvenil

*En Rusia y los JCC de Veracruz
*La nayarita ganó tres medallas de oro en el Panamericano de Reno, Nevada

gladisok

Tras coronarse campeona en el Panamericano Juvenil de levantamiento de pesas, celebrado en Reno, Nevada, la nayarita Gladis Bueno Placencia tiene dos objetivos principales en la mira para este año: el Campeonato Mundial Juvenil y los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.

La pesista habló de la destacada actuación del equipo mexicano en Estados Unidos.

“Gracias a Dios todos los seleccionados trajimos medallas, cuatro campeones panamericanos. Siempre México es uno de los países que va muy fuerte a nivel América, siempre México es el que pelea los primeros lugares, fue un panamericano con 11 países, solo tres llevaron equipo completo, las competencias estuvieron interesantes, felices por traer muy buenos resultados”.

En Reno, ganó tres medallas de oro en la división de +75 kilogramos, levantando 105 kg en arranque y 132 kg en envión para sumar un total de 237 kg, marcas que buscará mejorar.

“Estuvieron un poquito separadas, fue una táctica solo para ganar la medalla, pero en las próximas competencias podré sacar bien la casta y levantar mayor peso”, dijo.

La deportista, de 20 años de edad tendrá tres competencias primordiales este año: el Panamericano de Mayores, que se disputará en República Dominicana del 26 de mayo al 2 de junio, el Mundial Juvenil que tendrá como sede Kazán, Rusia, del 20 al 28 de junio y Los Juegos Centroamericanos en Veracruz.

“Estoy muy contenta de iniciar el año de esta manera, voy a seguir preparándome para lo que viene que es el mundial sub 20 en Rusia, está muy fuerte, pero para eso estamos entrenando aquí en el CNAR. Ya llevo un mundial ganado, me estoy preparando para otro que será en Europa, entonces es mucho más pesado, pero voy a entrenar aún más fuerte que el año pasado para buscar nuevamente una medalla para México”.

Gladis compitió el año pasado en el Campeonato del Mundo Juvenil celebrado en Lima, Perú, donde ganó tres preseas doradas.

Para Bueno Plasencia, sería muy especial participar en la justa regional de Veracruz.

“México tiene que llevar equipo completo, habrá un selectivo más adelante y estaré peleando con todo para conseguir mi boleto a Centroamericanos. Sería una competencia muy fuerte, pero me estoy preparando muy duro para ganar una plaza y una medalla que sería algo muy grande para mí, ese es mi objetivo”, concluyó la nayarita.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]