Se Inaugura Gimnasio de Halterofilia “Soraya Jiménez Mendivil”

gimnasio

La primera medallista de oro que tuvo México en unos Juegos Olímpicos, será recordada por siempre, después de que el nuevo gimnasio de halterofilia “Soraya Jiménez Mendivil” fue inaugurado en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

En la inauguración y develación de la placa del nuevo gimnasio de halterofilia “Soraya Jiménez”, se contó con la presencia de familiares como María Dolores Mendivil y José Luis Jiménez, padres de la campeona olímpica en Sydney 2000, título que consiguió de la mano del entrenador búlgaro GeorgiKoev, quien también se dio cita en el CDOM.

Durante el evento, se proyectó un video que revivió el gran momento en que Soraya Jiménez, hace 14 años, logró la medalla olímpica de oro en la categoría 58 kilogramos, donde las emociones hicieron vibrar y recordar la grandeza de dicha consagración.

El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra dijo que su hazaña es prueba de lo que los mexicanos pueden lograr, aunque también lo fueron las circunstancias en que ella lo logró y que dejó constancia de su grandeza en un deporte difícil de practicar para las mujeres en su comienzo.

“Cuando asumí el compromiso en el COM, Soraya me hizo hincapié que hacía falta mejorar las instalaciones para entrenamiento y lo guarde en mi memoria y hace un año también nos comprometimos para rendirle un homenaje con una obra que llevará su nombre.

Y cumplimos con los dos objetivos, construir un gimnasio nuevo y poner su nombre es el mejor homenaje que se le puede rendir a la primera campeona olímpica, el legado que dejó lo estamos viendo con las niñas que hoy están compitiendo y que han alcanzado las medallistas panamericanas”, mencionó.

Expuso que gracias a los logros que alcanzó Soraya, se tiene una nueva generación de halteristas que fueron motivados y que ahora buscarán poner el nombre de México en alto.

“La familia está muy emocionada por este gimnasio, hemos platicado para que nos puedan donar alguna indumentaria para el Museo Olímpicos como es el uniforme, el cinturón y los tenis con los que ganó la medalla de oro”, indicó.

Para cerrar el evento los pesistas Stephanie Contreras (53 kg), Marlene Pérez (58 kg) y CassandraAguiñaga (69 kg) dieron una muestra del arranque, mientras que Antonio Vázquez (62 kg), José Luis López (85 kg) y Moisés Valadez (85 kg), lo hicieron en envión.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]