Forjarán Nuevos Halteristas Olímpicos

forjara

El nuevo gimnasio de halterofilia “Soraya Jiménez”, que ocupa un espacio de 458.30 metros cuadrados, en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, forjará a las nuevas generaciones de pesistas que podrían conquistar en su momentos nuevos triunfos olímpicos, así lo aseguraron familiares y el entrenador de la primera mujer en el país en conseguir una presea en la máxima justa veraniega en Sydney 2000.

Y es que este miércoles fue homenajeada y recordada por familiares como sus padres María Dolores Mendívil y José Luis Jiménez, amigos y medallistas olímpicos, así como su entrenador GeorgiKoev, en una emotiva ceremonia inaugural en el gimnasio de la especialidad que lleva su nombre, reconocieron el esfuerzo de las autoridades mexicanas por darle vida a los nuevos espacios para la halterofilia.

Tras un recorrido a las instalaciones que cuenta con 11 plataformas de entrenamiento, una de competencia, consultorio médico, sauna, sanitarios, sala de juntas, así como oficinas para entrenadores, María Dolores Mendívil, no sólo aprobó el área, sino destacó que Soraya Jiménez se sentiría orgullosa del legado que dejó y que inspiró a la construcción del espacio.

“Este gimnasio no tiene nada que ver con el que ella entrenaba. Me encantó y mi hija está de donde esté viéndolo se sentiría muy orgullosa, pero personalmente me da gusto porque se ha formado de nueva cuenta un nuevo grupo de halteristas que está teniendo buenos resultados, sobre todo en la rama varonil que a mi parecer se había perdido.

En la familia estamos muy contentos, ese homenaje es sin duda el mejor que le han hecho y que el gimnasio lleve su nombre es un reconocimiento a lo que hizo y que merecía desde hacer tiempo.

Creo que en este lugar van a crecer y forjar los nuevos medallistas olímpicos, en dará gusto verlos porque era que mi hija hubiera deseado ver en vida”.

Mientras que su hermano José Luis, lo definió como “padrísimo”, la nueva área destinada para la halterofilia en el CDOM y recordó que el alma mater que vio el desarrollo de Soraya, regresará al deporte los bríos que necesitaba para conquistar otra presea olímpica.

“La realidad es que siempre hemos destacado en deportes individuales, a mi hermana no se le abrieron las puertas cuando empezó, pero fue aquí en el CDOM, donde comenzó sus sueños, ella fue punta de flecha para muchas de las niñas que hoy practican pesas, porque la mujer en aquel entonces no pintaba mucho en deportes de fuerza y gratamente hoy vemos que la mayoría son mujeres.

Alguien que la marcó la vida de Soraya, fue mi tío Manuel – medallista en salto ecuestre en Moscú 1980 –, quien tiene una placa en el CDOM, ella se paraba en ese lugar y me prometía que algún día su nombre iba estar inscrito igual que él y lo logró, ahora que ella no está, queda su legado, sus hazañas y que este lugar sea aprovechado por las nuevas generaciones”, mencionó.

Mientras que GeorgiKoev, entrenador que preparó a Soraya Jiménez, primera mujer mexicana en conseguir una medalla olímpica en Sydney 2000, quien recordó momentos junto a la halterista, también se mostró emocionado.

“Estas instalaciones están increíbles, es un espacio muy bonito y de excelente calidad; en el país hay buenos gimnasios, pero este rebasa las expectativas de lo que un halterista necesita para poder entrenar. Se debe trabajar mucho para poder ver otro medallista olímpico en pesas, pero no es imposible”.

El gimnasio de halterofilia “Soraya Jiménez Mendivil”, forma parte del remozamiento y construcción, en una segunda etapa, de nuevos espacios deportivos del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, para el rescate del espacio y que constituye una de los compromisos y directrices, asumidos por el presidente del COM, Carlos Padilla Becerra.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]