Definen Equipo Mexicano para Grand Prix IPC de Suiza

* Buscan sumar puntos para clasificar a los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015
grand prix
Encabezado por los medallistas paralímpicos Salvador Hernández, Edgar Navarro y Leonardo de Jesús Pérez, quedó conformado el equipo mexicano que participará en la quinta fecha del Grand Prix IPC de atletismo sobre silla de ruedas, que se llevará a cabo en Nottwil, Suiza del 16 al 18 de mayo.

Además, viajarán los mexiquenses Alfonso Zaragoza, Pedro Gandarilla, Juan Pablo Cervantes, el jalisciense Jesús Becerra, Fernando Sánchez de Tlaxcala y Martín Velasco, representante del DIF

Pablo Lárraga, Presidente de la Federación Mexicana de Deportes sobre Silla de Ruedas, habló de las expectativas para este evento.

“Algunos van para dar marcas, para poder empezar a sembrarse dentro de los Juegos Parapanamericanos del año próximo, entonces la intención es que tengan participación internacional, posteriormente va a haber eventos de maratón pero serán en Estados Unidos, entonces estamos tratando de clasificar al mayor número de deportistas en atletismo de pista, es la finalidad”.

Este grupo quedó conformado luego del selectivo que se realizó en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) hace 15 días.

“En pista nos fue bien, porque se empiezan a posicionar los muchachos dentro de los rankings internacionales, en campo hubo modificación de reglas, entonces estamos tratando de adecuarnos al nuevo reglamento”, concluyó el dirigente.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]