“La Clave es la Defensa”: Hernández

*El jugador de los Pioneros aseguró que buscarán hacer suyo el campeonato esta noche

Por Victoria Luna
Con Información de Enrique Cerino
Foto Jaime Pérez Viveros

IMG_1881

Veracruz, Ver., a 8 de abril de 2014.- El emblemático seleccionado nacional Héctor Hernández, de Pioneros de Quintana Roo, aseguró que existen factores importantes que el equipo deberá repetir esta noche, en el encuentro que podría marcar la diferencia en la final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

El jugador aseguró que el factor más importante es trabajar en la defensa, que es brindada por el buen trabajo en equipo.

“No te sabría decir si somos los favoritos, si no lo somos, pero lo que sí te puedo decir es que somos el equipo que está jugando como equipo y que hemos demostrado ser buenos, igual que Halcones Rojos, pero nosotros venimos aquí por este último juego.

“Fue un partido duro que gracias a Dios nos salieron las cosas y nos mantuvimos jugando en equipo, nos mantuvimos jugando defensa que es lo que nos dio ese triunfo (…) ellos (Halcones Rojos) no van a bajar la guardia, (así que) tenemos que salir a jugar, pensando en que la clave para salir es (precisamente) la defensa”, dijo.

Hernández comentó que aunque la localía podría ser también fundamental esta noche, tal como lo fue en los tres juegos celebrados en Cancún, lo cierto es que el equipo tiene claros sus objetivos.

“Yo pienso que necesitábamos mantener a la gente de Cancún, a los aficionados dentro del juego, fueron los que nos mantuvieron dentro del juego, divirtiéndonos, ellos que ponen la energía, que nos ayudaron ahí en el Poliforum (…) ahora sabemos que va a ser todo lo contrario, pero sabemos que va a ser difícil, que no va a ser fácil, con un equipo que no baja las manos, así que tenemos que salir a hacer el mismo papel y jugar como equipo”, completó.

El seleccionado nacional dijo que el último encuentro fue difícil, sin embargo la fórmula empleada les permitió someter a los Halcones Rojos, apoyados por la preparación que llevaron, lo que esperan se repita esta noche y finalmente conseguir el cometido.

“Todos mis compañeros, todos los del equipo empezaron a tirar, sabíamos que estábamos en casa y teníamos que salir adelante y pues gracias a Dios salieron las cosas como queríamos y empezaron a caer las canastas

“No es saber qué pasa, vamos por el del hoy, por este juego que es el último, que es el que necesitamos para ser campeones”, finalizó
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @victorialunamx
En Facebook Paracomentarse / Victoria Luna Pérez
Escríbenos a [email protected]