Gira del Equipo de Nado Sincronizado

*Campeonato Abierto de Canadá y después al Torneo de las Infantas, en España
NADOSINCRONIZADO
Tras su participación en los Abiertos de Alemania y Francia, donde presentaron sus nuevas rutinas, el equipo mexicano de nado sincronizado competirá en el Campeonato Abierto de Canadá, que se llevará a cabo del 30 de abril al 4 de mayo en el Shaw Centre de la ciudad de Saskatoon.

La entrenadora nacional Adriana Loftus destacó la presentación que tuvieron las sirenas mexicanas en Europa.

“Regresamos muy contentas, regresé muy satisfecha porque fueron competencias importantes, en Francia fue prácticamente un mini mundial. A pesar de que todavía no tenemos el nivel competitivo óptimo porque estamos empezando la preparación específica, cambié rutinas técnicas, con nuevos elementos, fuimos a probarlas, enfrentamos a medallistas olímpicos como China, Canadá, Ucrania, Rusia y Japón, impactamos muy bien a nivel internacional».

“Creo que vamos por buen camino, el balance es muy positivo, todavía faltan varios meses para nuestra competencia más importante que son los Juegos Centroamericanos, si empezamos así, yo creo que podremos cerrar el año magníficamente y satisfecha con el desempeño de las chicas”, indicó.

Loftus habló sobre el cuarto lugar obtenido por Nuria Diosdado en la prueba de solo en el Abierto de Francia.

“En el primer evento en Alemania falló la rutina técnica y ya en Francia lo corrigió y con creces, nadó la rutina estupendamente bien y logró un cuarto lugar muy bueno, sobre todo se ubicó por encima de solistas que pasaron a la final del Mundial, la solista de Grecia, tiene el séptimo lugar mundial, la holandesa el octavo lugar, creo que fue una muy buena y destacada actuación la de ella”.

Por su parte, la propia jalisciense Diosdado habló de su logro.

“Ni siquiera me lo esperaba, en el solo me sentí mucho más segura, me sentí muy bien, muy contenta, vengo con los objetivos muy claros, en esta modalidad ahora sí que estamos solitas en el agua, no me puedo ayudar de cargadas, de nada más que de mi trabajo, vengo con metas muy fijas de aquí a Juegos Centroamericanos que tengo que trabajar para poder subir y ahí no solo ganar si no que arrasemos en todas las rutinas”, comentó.

Sobre sus próximos compromisos, Adriana Loftus confirmó que “la siguiente competencia es el Campeonato Abierto de Canadá y a fines de junio es el Torneo de las Infantas, en España. Es importante ir a Canadá porque ese país está dentro de los primeros cuatro lugares olímpicos y mundiales, nos invitan a su evento, no hay tantos países participantes, pero es un evento de fogueo muy importante”, señaló.

La selección de nado sincronizado trabaja en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]