Bryan Sánchez Triunfa en Florida

*Tuvo una marca de 7.05 en salto de longitud, aportando una de las ocho medallas de la selección mexicana juvenil

sanchez

Boca del Río, Veracruz,a 8 de abril de 2014.- El atleta veracruzano Bryan Sánchez, continúa su camino rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud y el pasado fin de semana dio un paso más al ganar la competencia de salto de longitud en el Preolímpico Regional Juvenil de Atletismo en Miramar, Florida.

Sánchez tuvo un registro de 7.05 metros, aportando así una de las ocho medallas de oro conquistadas por la selección mexicana, cuyos campeones deberán esperar los dos selectivos restantes para América (zonas del Caribe y Sudamérica), al término de los cuales, la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), repartirá las plazas asignadas por prueba para el Continente, bajo el criterio de las marcas obtenidas.

Los selectivos faltantes para América están programados del 18 al 21 de abril en Martinica (Caribe), y del 17 al 18 de mayo en Colombia (Sudamérica).

Bryan Sánchez es, además, una de las cartas fuertes por Veracruz de cara a la próxima Olimpiada Nacional, al ser el número uno del ranking nacional juvenil en salto de longitud, luego de saltar 7.29 metros en la etapa regional en Puebla.

MARINA MALPICA TAMBIÉN BUSCA OLÍMPICOS JUVENILES
Al igual que Bryan en el atletismo, Marina Malpica es otro prospecto veracruzano para ganar medalla de oro en la Olimpiada Nacional en la disciplina de gimnasia rítmica.

Como parte del fogueo que tendrá la deportista jarocha rumbo a esta competición, Marina participará del 9 al 12 de abril en el Campeonato PacificRim de Gimnasia en el Óvalo Olímpico de Richmond en Canadá.

Al término del Pacific Rim, las gimnastas buscarán su boleto a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014 en el Campeonato Panamericano Juvenil de Gimnasia Rítmica y Trampolín, el cual se llevará a cabo del 9 al 11 de mayo en Daytona Beach, Florida.

Boletín Oficial