Beto Ávila Sede la Inauguración ON

*El próximo 9 de mayo a las 19 horas
*Duarte confirmado para la inauguración ON 2014 y se espera EPN esté presente
*Las instalaciones estarán listas
*Remodelaciones de Veracruz 2014 no afectan ON

Por Yadira Mota López

BetoAvila4

Boca del Río, Ver, a 8 de abril del 2014.- El parque Beto Ávila será la sede para la ceremonia protocolaria de inauguración de la Olimpiada Nacional 2014 así lo confirmó el titular del Instituto Veracruzano del Deporte Rafael Cuenca Reyes quien afirmó en charla con www.paracomentarse.mx que sólo son detalles los que afinan para dicha justa deportiva.

¿A 23 días de la Olimpiada, cómo se va? “Bien, vamos muy bien, en el tema y en el sentido que el día 30 llega la primera delegación que es natación, vamos a recibir alrededor de 690 deportistas, 88 entrenadores, como 20 delegados, ya tenemos los hoteles, el área de los comedores para mayor facilidad de los deportistas y delegados, pero ya estamos listos para que el día 30 recibimos esta delegación que arranca el 1 al 7 de mayo en Leyes de Reforma”.

¿Estarán listas las instalaciones? “Leyes de Reforma estará lista, de acuerdo a lo a lo que nos ha platicado el subsecretario Navarro, nos entregan el 22 abril las instalaciones”.

JDO CONFIRMADO PARA INAUGURACIÓN

Sobre la ceremonia de inauguración dijo el funcionario “La inauguración está programada para llevarla acabo en el estadio de beisbol Beto Ávila, que tiene un aforo, de 7 mil personas, es un reto y lo vamos a cumplir bien, en Coatzacoalcos lo hicimos y tuvimos un aforo de 4500 entre estudiantes y deportistas, aquí será un escenario más grande, y sí está confirmada la asistencia del gobernador, 9 de mayor a las 19 horas” incluso se menciona que de permitirlo su agenda el presidente de la República Enrique Peña Nieto vendría a inaugurarla.

Cuenca Reyes mencionó que las remodelaciones de cara a Veracruz 2014 no afectan la olimpiada porque no serán sede para la ON “No afecta, en un inicio así lo vimos, lo valoramos, analizamos, tenemos la estructura, pero afortunadamente la mayoría que se van a llevar a efecto en el tema de olimpiada no van a tocar instalaciones de Centroamericanos, a excepción de las de Leyes de Reforma y el estadio de Atletismo que será en Xalapa en el Heriberto Jara pero van muy avanzados los trabajos, estamos bien, estamos listos, estamos preparados”.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]