«Por Lesiones He Utilizado Muy Pocos Jugadores»: «Chelis»

*El entrenador reconoce que sólo un 10 por ciento de la plantilla ha tenido acción completa
*Asegura que han sido las lesiones han jugado un papel importante

Por Victoria Luna

chelis

Boca del Río, Ver., a 7 de abril de 2014.- Uno de los factores de mayor peso para los Tiburones Rojos, en el Clausura 2014 fue el persistente tema de las lesiones y es precisamente el técnico, José Luis Sánchez Solá quien lo reconoce.

El estratega dijo que sólo un pequeño porcentaje de jugadores han logrado tener amplia participación, debido a las constantes bajas por salud.

«Mira, he utilizado 22 jugadores, de los cuales nada más 11 tienen el 50 por ciento o más del tiempo disponible, siete no llegan ni al 10 por ciento.

«Al final de cuentas lo que te quiero decir es que he utilizado muy pocos jugadores, 22 parecerían muchos, pero siete tienen de 105 minutos para abajo, porqué, pues por lesiones», expresó el técnico.

El «Chelis» refirió casos como el de Maximiliano Bajter y Adrián Cortés, quienes han estado entre algodones, perdiendo parte de sus minutos de juego correspondientes.

«Eso te va reduciendo el que conozcas más dentro de la cancha, se puedan manifestar más dentro de la cancha. He jugado con muy pocos jugadores», completó.

Entre otros temas, el «Chelis, aseguró que la cercanía con el objetivo de permanencia, lejos de quitarle peso al equipo, se ha vuelto el trayecto más difícil.

«Es la semana más difícil esta, porque parece que ya estamos, pero no,la realidad es que no estamos, y habrá que apretar más, hacer más cosas, es una semana larga para poder llegar al objetivo, el que esté tranquilo aquí, que se quede en el vestidor», aseveró.

El dirigente escualo comentó que al encuentro ante Pumas deberán llegar de manera humilde, pues aún hay que mantenerse en la pelea y no es sino hasta el final del torneo cuando las cosas están dichas.

«Esta semana no les extrañe que escuchen mentadas, escuchen madrazos, más presionados que nunca debemos estar esta semana, porque hemos hecho mucho, y no quiero que se los arrebaten», explicó.

Sánchez Solá compartió una experiencia de su juventud, misma que hoy trae a su experiencia en Tiburones, destacando el esfuerzo que debe uno de hacer en la recta final del alcance de los objetivos.

«Cuando era yo chavo, que tenía como 20 años, subí yo al Popocatépetl, y me faltaban cuatro pasos por llegar al ala mayor que ya es la cima, a los cuatro pasos que me faltaban, me senté, y dije ‘ni madres, no doy un paso más’.

«Entre tres ‘güeyes’ me pusieron ahí arriba, me subieron, entonces lo último es lo difícil. Hoy tengo 55 (años), y sí, estuve arriba, más yo no lo subí, me subieron, es lo más difícil», expresó el técnico.
Síguenos en Twitter en @paracomentarse y @victorialunamx
En Facebook Paracomentarse / Victoria Luna Pérez
Escríbenos a [email protected]