Marina Malpica al PacificRim de Cánada

*Viaja la veracruzana con otras gimnastas mexicanas
* Los deportistas se preparan para el Panamericano Juvenil selectivo para los JOJ de Nanjing

marina
Las tamaulipecas Edna Maryel García Amor, Ledia Damaris Juárez Aladro y Andrea Melissa Garza Moctezuma, así como la veracruzana Marina Malpica Ramírez, viajaron a Canadá, donde participarán en el Campeonato PacificRim de Gimnasia, que se realizará del 9 al 12 de abril en el Óvalo Olímpico de Richmond.

«Este campeonato será fogueo para el Panamericano Juvenil, porque buscamos en esa competencia tener el primer lugar o mínimo el segundo, así que nos servirá como preparación para eso», señaló Olga Lebedyanskaya, entrenadora de origen ruso que estará a cargo de la selección juvenil de gimnasia rítmica.

Además, competirán las mayores Alejandra Vázquez López, de Jalisco, y Karen Villanueva Vázquez, de Tamaulipas. Acompañará a la delegación la coreógrafa Marina Zarcenkova.

También hicieron el viaje los gimnastas de trampolín Héctor Iván Chávez Hernández y LyndsayEliuth Fuentes Rosas, de la capital del pais, la neoleonesa Karina Cantú Martínez y el yucateco Luis Armando Loria Cetina.

“Esta competencia nos servirá de preparación y para medir el nivel que tienen los otros países porque en mayo tenemos otra competencia que es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud”, explicó Iván Chávez quien, junto con los otros tres juveniles que competirán en Canadá, obtuvo su lugar tras ser uno de los dos mexicanos mejor clasificados en el Campeonato Mundial de la especialidad celebrado el pasado mes de noviembre en Sofía, Bulgaria.

“Fue una experiencia diferente porque nunca había ido a un Mundial, pero estuvo muy padre. Del Mundial para acá he subido mi tiempo de vuelo y mi ejecución, que es lo que da más puntos, así que busco subir mis notas de las competencias pasadas y pasar a finales donde entran los primeros ocho, así que si paso, ya es algo bueno, y de ahí, pues a buscar ocupar los mejores lugares”, comentó Lyndsay Fuentes, quien, junto con Chávez, entrena en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

Al término del PacificRim, los deportistas buscarán su boleto a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014 en el Campeonato Panamericano Juvenil de Gimnasia Rítmica y Trampolín, el cual se llevará a cabo del 9 al 11 de mayo en Daytona Beach, Florida.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]