IVD Sigue Respaldando Eventos Deportivos

*Se trata de dos eventos deportivos simultáneos que el domingo próximo realizará el Ayuntamiento de Veracruz a través de la dirección de Desarrollo Social

ivd

Boca del Río, Veracruz; a 7 de abril de 2014.- El Instituto Veracruzano del Deporte continúa trabajando de manera conjunta con los ayuntamientos, entre ellos el del puerto de Veracruz.

Muestra de ello han sido los trabajos de coordinación de cara a la Olimpiada Nacional y los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, así como la activación física del programa Ponte al 100, expresó Juan Flores Alcocer, ejecutivo de proyectos del IVD y quien, en representación del director general Rafael Cuenca Reyes, encabezó la rueda de prensa para la presentación de las carreras “Toma mi lugar” y “Corriendo por la discapacidad 5 K”, mismas que organiza el Ayuntamiento de Veracruz a través de la dirección de Desarrollo Social.

Elizabeth Aguirre Cházaro, subdirectora de Cohesión Social de la dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Veracruz, explicó los pormenores de la Carrera “Toma mi Lugar”, la cual partirá de la calle Rayón e Independencia con dirección al zócalo de Veracruz, y cuya particularidad consiste en que 30 personas que fungirán como padrinos, tendrán que ir en silla de ruedas, para hacer conciencia así a los obstáculos diarios que tiene que enfrentar una persona con discapacidad.

La persona que arribe en primer lugar a la meta, apadrinará una silla de ruedas eléctrica con valor cercano de 18 mil pesos, en tanto que los otros 29 donarán una silla de ruedas convencional, por lo que independientemente del lugar en el que lleguen, todos serán ganadores a favor de esta causa social.

En tanto, Arturo García García, director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Veracruz, explicó que de igual manera el domingo a las 8 de la mañana arrancará del boulevard Ávila Camacho esquina Martí y con dirección al zócalo de Veracruz, la carrera “Corriendo por la Discapacidad 5 K”.

Dijo que el donativo para esta carrera será de 100 pesos el cual servirá para la adquisición de más sillas de ruedas, toda vez que esperan una participación aproximada de mil corredores.

Habrá trofeos de participación y medallas para todos los atletas.

Para ambas carreras, las inscripciones pueden hacerse en los bajos del palacio municipal, así como en la casa de atención ciudadana de Río Medio.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]