Campeones Madrid y Silva en el Latinoamericano de Tenis de Mesa

*En República Dominicana
*Oro para México en dobles mixtos

tenismesa

La pareja mexicana de Marcos Madrid y Yadira Silva, conquistaron medalla de oro en el dobles mixtos del ITTF Campeonato Latinoamericano 2014 de Tenis de Mesa en Santo Domingo, tras ganar a Brasil la final disputada en el Parque del Este, de la capital dominicana.

Madrid y la olímpica Silva se llevaron el título del torneo tras derrotar a los brasileños Gustavo Tsuboi y Jessica Yamada por un contundente 3-0, con parciales de 11-4, 11-6, y 11-3.

En la categoría singles varonil, Marcos Madrid, campeón centroamericano en Mayagüez 2010 y subcampeón panamericano en Guadalajara 2011, se quedó con la medalla de bronce. En semifinales, Madrid perdió gran duelo de siete sets con el brasileño Gustavo Tsuboi, quien se impuso por 11-8, 5-11, 9-11, 6-11, 14-12, 11-9 y 11-9. La medalla de oro fue pare el brasileño Hugo Calderano que venció en la final a su compatriota Tsuboi.

En lo que se refiere el dobles masculino, los argentinos Pablo Tabachnik y Gastón Alto, se llevaron la presea dorada al vencer en la final a Hugo Calderano y Cazuo Matsumoto de Brasil por 3-1, con marcador de 11-6,8-11, 11-6, 11-8. Los terceros puestos fueron para Eric Jouti / Gustavo Tsuboi, de Brasil, y Marcos Madrid/ Salvador Uribe, de México.

De esta forma, Marcos Madrid cierra su participación como el mexicano más destacado en el evento con tres preseas, oro en mixtos, además de bronce en individual y dobles varonil.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]