Buena Cosecha en Copa Arizona de Tiro con Arco

* Se disputaron las finales individuales y Alejandra Valencia obtiene plata
tiroconarco

México cerró su participación en la Copa Arizona de Tiro con Arco, con la conquista de tres medallas, una plata y dos bronces, gracias a Alejandra Valencia, segundo lugar en arco recurvo, y los terceros sitios de Mario Cardozo y Linda Ochoa, en compuesto, luego de que este domingo se disputaran las finales individuales.

La presea de plata llegó en arco recurvo femenil, donde Gina González y Alejandra Valencia, se enfrentaron ante las estadounidenses Jennifer Hardy y Mackenzie Brown, respectivamente; Valencia salió airosa en esta instancia, pues venció 7-1 a Hardy, mientras que González cayó 0-6 con Brown.

Ya en la final por el título, la sonorense Valencia, enfrentó a Mackenzie Brown, con la que perdió 4-6, por lo que la mexicana tuvo que conformarse con la plata, mientras que la estadounidense se alzó con la medalla de oro.

Por su parte, Gina González no pudo ante Jennifer Hardy y en la final por el tercer lugar perdió 5-6, lo que la dejó fuera del podio.

En lo que respecta a la rama varonil del arco recurvo, Luis Eduardo Vélez enfrentó en la semifinal al estadounidene Brady Ellison, con el que perdió 2-6, por lo que disputó la final por el tercer lugar ante el también estadounidense, Jeremiah Cusick y de nueva cuenta sufrió una derrota 4-6, lo que provocó que se quedara fuera del podio.

En arco compuesto varonil, Mario Cardozo enfrentó en la semifinal al estadounidense Bridger Deaton, con el que perdió por un punto 145-146, lo que mandó a Cardozo a disputar el bronce ante el también estadounidense, Rodger Willett, al cual derrotó 143-140, resultado que lo posicionó en el podio con la medalla de bronce.

Por último, Linda Ochoa, en compuesto femenil, perdió ante la colombiana Sara López en la semifinal del torneo 142-145, lo que la mandó a la pelea por el bronce, donde enfrentó y superó 143-136 ala estadounidense Angela Bradley, para quedarse con el tercer lugar

Con la conquista de esta tres medallas en la última fecha de la Copa Arizona, México cerró con un total de nueve preseas, un oro, tres platas y cinco bronces.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]