México Concluye Participación Preolímpico

*Regional Juvenil de Atletismo
*El representativo nacional de la categoría obtuvo ocho títulos en el certamen; sin embargo deben esperar los dos selectivos del Continente Americano para definir las plazas a Nanjing 2014

atletismo

Miramar, Estados Unidos.- La selección nacional juvenil de atletismo concluyó actividades en el marco del Preolímpico Regional de la categoría rumbo a Nanjing 2014, realizado en el Centro Deportivo Ansin, en Florida, Estados Unidos.

En el cierre del certamen, el conjunto mexicano finalizó con ocho títulos; no obstante, deberá esperar los dos selectivos restantes para América (zonas del Caribe y Sudamérica), al término de los cuales, la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), repartirá las plazas asignadas por prueba para el Continente, bajo el criterio de las marcas obtenidas.

El capitalino Noel Chama abrió la jornada con el primer lugar en los 10,000 metros de caminata, con tiempo de 42 minutos, 54 segundos y 47 centésimas, seguido del también mexicano Mario de los Ríos, con 45m20s44, mientras que el guatemalteco Sergio Socul ocupó la tercera posición, con 46m54s52.

Por su parte, en los 5,000 metros de marcha femenil, Valeria Ortuño y Vivián Castillo le dieron a México el 1-2, con tiempos de 22m55s 35 centésimas y 23:30.12, en tanto que el tercer sitio fue para la Arely Morales, de Guatemala, con 25:33.37.

En pruebas de velocidad, Cecilia Tamayo se colgó la medalla de oro en los 100 metros, con un tiempo de 11.49 segundos, seguida de Janie Oconnor, de Estados Unidos, con 11.92, así como de la canadiense Tegan Wilson, con 11.99.

Asimismo, México dominó en las pruebas de impulso de bala en ambas ramas, con los títulos por conducto de María Fernanda Orozco, con 17.24 metros, en la femenil, y de Alejandro Castillo, con 18.07, en la varonil.

En cuanto al salto de altura femenil, Ximena Esquivel se quedó con la primera posición, con marca de 1.82 metros, mientras que Janae Moffitt, de Estados Unidos, finalizó en la segunda posición, con 1.79, seguida de la también mexicana Danna García, con 1.76.

La rama varonil entregó otro par de títulos regionales, con Brian Sánchez, en salto de altura, con 7.05 metros, así como de Emmanuel Munguía en lanzamiento de jabalina, con 62.73 metros.

Los selectivos faltantes para América, están programados del 18 al 21 de abril en Martinica (Caribe), y del 17 al 18 de mayo, en Colombia (Sudamérica).
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]