Arranca la Actividad Mexicana en Preolímpico Regional de Atletismo

* El sonorense Josué Gil finalizó en el quinto lugar de lanzamiento de martillo

atletismo

Miramar, Estados Unidos.- Inició este viernes la participación de la selección nacional juvenil de atletismo en el Preolímpico Regional de la especialidad rumbo a Nanjing 2014, que se lleva a cabo en el Centro Deportivo Ansin, de Miramar, Florida.

México comenzó la actividad por conducto de Josué Gil, quien finalizó en el quinto lugar en lanzamiento de martillo, primera prueba programada del encuentro atlético.

El nayarita avecindado en Sonora dejó registro de 54.81 metros en su sexta y última visita a la jaula, en prueba dominada por el equipo estadounidense, el cual hizo el 1-2-3 por conducto de Kenneth Brinson, quien lanzó 63.52, seguido de Tyler Merkley, con 62.54, así como de Charles Witaker, con 57.65.

En sus seis intentos, Gil Ruíz tuvo lanzamientos válidos en la segunda, quinta y sexta rondas; sin embargo, se quedó corto respecto a su marca de inscripción al evento, la cual fue de 58.12 metros.

De acuerdo al proceso selectivo en atletismo rumbo a los II Juegos Olímpicos de la Juventud, la prueba de lanzamiento de martillo solo tiene un lugar asignado para el Continente Americano, misma que se definirá después de que se realicen los preolímpicos para las regiones del Caribe y Sudamérica.

Para este sábado, un total de 30 atletas mexicanos, distribuidos en 23 pruebas, buscarán establecer las marcas necesarias para aumentar la cuota de la delegación mexicana rumbo a Nanjing, la cual hasta el momento suma 25 plazas.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]