Abel Mendoza Ganó Plata

*Inicia México el Abierto de Santo Domingo de TKD con siete medallas *María del Rosario Espinoza y César Rodríguez conquistaron oro

mendoza

La Selección Nacional de México inició su participación en el Abierto de Taekwondo de Santo Domingo categoría G1, en República Dominicana, con una cosecha de siete medallas en la primera jornada.

México ganó dos de oro, cuatro de plata y una de bronce, en donde María del Rosario Espinoza y César Rodríguez, fueron las figuras al subir a lo más alto del podio.

La doble medallista olímpica, María del Rosario Espinoza, se coronó en la división -73 kilogramos, al vencer en la final a la brasileña Raphaella Galacho Pimentel; de esta forma, María logra su segundo oro en la temporada, tras ganar en el Abierto de Las Vegas, en Estados Unidos.

Por su parte, César Rodríguez, conquistó primer lugar en la categoría – 54kg, luego de superar en la final al dominicano Mario Alberto Maeo. Tanto Espinoza como Rodríguez lograron 10 puntos para el ranking clasificatorio a Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Las medallas de plata fueron conseguidas por el subcampeón mundial Abel Mendoza (-63kg), Ana Oliva (-46kg), Diana Lara (-53kg) y Misael López (-87kg), con lo que sumaron 7 puntos para la clasificación WTF.

En tanto, Melisa Oviedo (-62kg), se colgó el bronce y obtuvo 3 unidades para el ranking.

Sobre las siete preseas obtenidas por el equipo en esta primera jornada, Juan Manuel López, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, manifestó que el equipo mostró carácter y calidad.

“El equipo se vio con mucha personalidad, me da gusto ver a María en su nivel, muy compenetrada con el equipo, dominando a Puerto Rico, a Brasil y a República Dominicana, muy bien parada y con muy buena actitud; también César Román, enfrentando a los que pudieran ser sus posibles rivales en Juegos Centroamericanos y algunos de Panamericanos.

“Los muchachos muy bien, tenemos muy buen equipo, fue muy buena la cosecha de dos oros, cuatro platas y un bronce, algunos duelos los perdimos en punto de oro, pero lo importante es sumar puntos, irnos preparando para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, pero con la personalidad y calidad, sumada a la juventud y experiencia, podemos llegar muy lejos”, señaló el titular de la FMTKD, quien espera más medallas en la segunda y última jornada de este evento, mañana en la capital dominicana.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]