Ramón Garrido muy Cerca de Nanjing 2014

*Haramara Gaitán y Sabrina Solís buscan un solo sitio

garrido

El jugador neoleonés Ramón Garrido buscará amarrar su boleto a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing en el Campeonato Mundial Junior de Badminton, que se celebrará del 7 al 18 de abril en el Sultan Abdul Halim Stadium de Alor Setar, Malasia y en el que también verán acción la jalisciense Haramara Gaitán y la potosina Sabrina Solís.

De acuerdo a los criterios de calificación, tomarán parte en la justa china los primeros 32 jugadores del ranking mundial juvenil, en ambas ramas y solamente uno por país. Garrido está prácticamente clasificado, ya que, al día de hoy, se ubica en el lugar 14, mientras que Solís es número 34 y Gaitán 36, por lo que pelean por alcanzar su plaza.

Esta será la segunda participación de Garrido en un Mundial juvenil, quien confiesa no llegar al 100% a este evento, última oportunidad para lograr el pase a los JOJ.

“Estoy trabajando fuerte para tomar ritmo, la verdad no llego en un buen momento por algunas situaciones personales, no he entrenado a un buen ritmo en tres semanas, pero vamos a luchar por sacar un resultado histórico para México en este mundial”.

Sin embargo, el regiomontano tiene unos días para tratar de ponerse a punto.

“Llegué hace dos días a Malasia. Me siento listo para pelear, no quiero ponerme presión extra, pero claro que quiero llegar lo más lejos posible. Ya empecé a entrenar en una academia internacional para tratar de recuperar mi nivel”.

Al término de este evento, Ramón Garrido regresará a Monterrey para entrenar con el equipo que participará en la Olimpiada Nacional.

Será el 5 de mayo cuando el Comité Olímpico Internacional haga oficiales los nombres de los badmintonistas que tomarán parte en los Juegos de Nanjing.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]