Arranca la Fecha 14 de Ascenso MX

7360

Este fin de semana se jugará la Jornada 14 del Clausura 2014 en ASCENSO MX. Correcaminos y Estudiantes Tecos tienen asegurado su lugar en la Liguilla por lo que restan cinco lugares para la disputa por el título. Necaxa es el más cercano a conseguir una plaza ya que un triunfo lo convertiría en el tercer equipo en la Fiesta Grande.

La actividad iniciará con cuatro juegos el viernes: Lobos BUAP vs Altamira, Estudiantes Tecos vs Correcaminos, Atlético San Luis vs Delfines y Necaxa recibiendo a Leones Negros. El sábado se cerrarán las acciones con tres compromisos.

Viernes 4 de abril, 2014.

Lobos BUAP vs Altamira

17:00 hrs.

Estadio: Universitario

Árbitro: Baruch Absalón Castellanos

La actividad de la Jornada 14 del Clausura 2014 iniciará en la ciudad de Puebla con el enfrentamiento entre Lobos BUAP y Altamira.

Los Licántropos rescataron un empate a dos en Oaxaca, un resultado que los mantiene con posibilidades de Liguilla; sin embargo, es indispensable que aprovechen la condición de local para sacar un triunfo. La última vez que jugaron en casa vencieron a Leones Negros.

Estudiantes descansó la semana pasada, le restan dos encuentros, pero no tienen posibilidades de calificar por lo que solo buscarán cerrar de la mejor forma el certamen para después pensar en reestructurar el equipo de cara al próximo torneo.

En la Tabla General, los poblanos son novenos con 16 puntos; los tamaulipecos tienen nueve unidades y son último lugar.

Viernes 4 de abril, 2014.

Estudiantes Tecos vs Correcaminos

19:30 hrs.

Estadio: 3 de marzo

Árbitro: León Vicente Barajas Anzures

Duelo por la cima de la Tabla General. Los de Zapopan y los Tamaulipecos son los dos únicos clubes con boleto asegurado a la Liguilla. El Estadio 3 de marzo será testigo de la lucha por el liderato.

La semana pasada los pupilos de Francisco Ayestarán vencieron como visitantes a Ballenas Galeana por marcador de 1-3. Juan Cuevas, Heriberto Aguayo y José Ramón Partida fueron los anotadores. Estudiantes buscará su tercer triunfo en forma consecutiva.

Correcaminos en la jornada anterior dividió unidades en casa frente al Atlético San Luis. Guillermo Clemens adelantó a los visitantes, pero Roberto Nurse puso cifras definitivas al encuentro. La última vez que los naranjas jugaron fuera de su territorio igualaron 1-1 con Necaxa.

Ambos clubes tienen 23 unidades en la clasificación; sin embargo, Tecos es líder por mejor diferencia de goles.

Viernes 4 de abril, 2014.

Atlético San Luis vs Delfines

20:00 hrs.

Estadio: Alfonso Lastras

Árbitro: Diego Montaño Robles

Atlético San Luis recibirá a Delfines en situaciones diferentes. Los anfitriones están obligados a ganar para mantener sus esperanzas de Liguilla mientras que los visitantes se encuentran en la zona alta de la clasificación por lo que buscarán permanecer ahí.

Los dirigidos por Miguel de Jesús Fuentes vienen de empatar a uno en el Marte R. Gómez. Se pusieron en ventaja con gol de Guillermo Clemens al 21´; sin embargo, Roberto Nurse igualó al minuto 33. Los potosinos tratarán de hilar su tercera victoria consecutiva jugando en casa.

El conjunto de Ciudad del Carmen repartió puntos con Necaxa en un partido que terminó sin anotaciones, pero están en zona de calificación y saben que sumar es de gran importancia durante esta jornada. Los pupilos de José Marroquín intentarán alargar su racha sin derrota la cual tienen desde la Fecha 8.

En la Tabla General, San Luis es décimo segundo con 14 unidades; Delfines tiene 18 puntos y es cuarto.

Viernes 4 de abril, 2014.

Necaxa vs Leones Negros

20:00 hrs.

Estadio: Victoria

Árbitro: Marco Antonio Ortiz Nava

Se repetirá la última final disputada en ASCENSO MX. Necaxa y Leones Negros se enfrentarán en el Estadio Victoria buscando asegurar uno de los cinco boletos aún disponibles para la Liguilla.

La semana pasada los Rayos visitaron Ciudad del Carmen y rescataron un punto al igualar sin goles. Un triunfo ante su afición los convertiría en el tercer equipo calificado. El juego más reciente que disputaron en su territorio finalizó con empate a uno frente a Correcaminos.

La Universidad de Guadalajara viene de golear tres por cero a Zacatepec 1948. Edgar González se hizo presente en el marcador al 31´ y 61´ mientras que Gabriel Rodríguez puso cifras definitivas al 90´. Los pupilos de Alfonso sosa buscarán su primer triunfo como visitantes en el Clausura 2014.

Los hidrocálidos son terceros en la clasificación con 21 puntos; los felinos tienen 18 unidades y son quintos.

Sábado 5 de abril, 2014.

Mérida vs Ballenas

18:00 hrs.

Estadio: Carlos Iturralde

Árbitro: Eduardo Galván Basulto

Mérida y Ballenas se verán las caras con objetivos distintos. Los primeros están en zona de calificación por lo que buscarán mantenerse ahí mientras que los segundos necesitan sumar porque de no hacerlo prácticamente estarían sentenciados al descenso.

Los pupilos de Ricardo Valiño vienen de perder por la mínima diferencia frente a Dorados en el Estadio Banorte; sin embargo, una victoria combinado con algunos resultados podría darles el boleto a la Liguilla este fin de semana. En el juego más reciente que disputaron en el Carlos Iturralde Rivero se llevaron el triunfo 3-1 ante Cruz Azul Hidalgo.

Galeana sufrió un fuerte revés como local frente a Estudiantes Tecos. Los dirigidos por Enrique López Zarza son conscientes que de no sumar en tierra yucateca la situación prácticamente sería irreversible. En su última visita cayeron con el Atlético San Luis.

En la Tabla General, los Venados son sextos con 17 unidades; los de Morelos tienen 11 puntos y son décimo cuarto.

Sábado 5 de abril, 2014.

Zacatepec 1948 vs Oaxaca

19:00 hrs.

Estadio: Centenario

Árbitro: Ángel Monroy Bello

Zacatepec 1948 recibirá a Oaxaca en lo que será una de sus últimas llamadas para ambos Clubes si quieren estar presentes en busca del título del Clausura 2014.

Los dirigidos por Adrián Martínez vienen de perder en el Estadio Jalisco ante Leones Negros. Tienen dos derrotas en forma consecutiva y la situación en la Tabla de Cociente cada vez se aprieta más por lo que son conscientes que deben aprovechar su condición de local para llevarse los tres puntos.

Alebrijes repartió unidades en el Benito Juárez con Lobos BUAP; sin embargo, mantiene posibilidades de entrar a la Liguilla. Un triunfo los mete de lleno a la pelea por uno de los cinco boletos disponibles. La última vez que jugaron fuera de su territorio igualaron sin goles frente a Estudiantes de Altamira.

Los Cañeros son octavos en la clasificación con 16 puntos; los de la Verde Antequera tienen 15 unidades y son décimo primero.

Sábado 5 de abril, 2014.

Celaya vs Dorados

20:00 hrs.

Estadio: Miguel Alemán Valdés.

Árbitro: Fernando Hernández Gómez

Celaya y Dorados cerrarán la penúltima jornada del Clausura 2014 en el Estadio Miguel Alemán Valdés.

Los Toros perdieron por la mínima diferencia frente a Cruz Azul Hidalgo, pero una victoria ante su afición mantendría la posibilidad de calificar en el cierre del torneo. El conjunto cajetero buscará romper una racha de tres derrotas consecutivas y regresar a la senda del triunfo.

El Gran Pez viene de ganar uno por cero a Mérida en el Estadio Banorte. Llegará al encuentro fuera de los sitios de Liguilla; sin embargo, una victoria cambiaría la situación por lo que los de Sinaloa saldrán a sumar desde el silbatazo inicial.

En la Tabla General, Celaya es décimo tercero con 14 puntos; Dorados tiene 15 unidades y es décimo.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]