Selección de Lucha al Centroamericano en Puerto Rico

*La competencia servirá para conocer a los rivales de Veracruz 2014

seleccionlucha

El equipo nacional de luchas asociadas viajó a San Juan, Puerto Rico, para disputar el Campeonato Centroamericano de la especialidad, el cual se desarrollará del 2 al 7 de abril en el Coliseo Pedrín Zorrilla de la capital boricua.

«Buscamos conocer a nuestros rivales que veremos en Veracruz y tener un parámetro de qué nos está fallando y qué hay que mejorar, pero siempre con el objetivo de ganar la competencia. Sabemos que lo importante viene en noviembre pero queremos meter el oro desde ahora en abril», expresó el neoleonés Juan Ángel Escobar, campeón centroamericano en Mayagüez 2010.

Como parte de su preparación para los compromisos internacionales de este año, los luchadores del país asistieron a un campamento de tres semanas en La Habana, Cuba, donde también tuvieron la oportunidad de medir a los rivales de la región.

«Esta concentración me sirvió para elevar mi confianza y saber quién es el hombre que va a defender la 75 en Cuba. No nos sentimos lejos de ellos y creo que ellos tampoco se sienten lejos de nosotros, ellos también están buscando la estrategia y la forma de ganarnos», dijo el también bronce panamericano en Guadalajara 2011.

«También checamos el nivel panamericano, nos medimos contra Estados Unidos y Venezuela, que fue campeón en los Juegos Sudamericanos y le ganamos fácilmente, entonces podemos decir que dentro del pelotón nosotros vamos por delante, así que vamos con la expectativa de ser campeones otra vez», expresó el luchador de la modalidad grecorromana, quien, debido a los cambios en las divisiones de la Federación Internacional, disputará el título de la división de 75 kilogramos.

En el camino a Veracruz 2014, el equipo mexicano combatirá en el Campeonato Panamericano de la especialidad, que tendrá lugar en la Ciudad de México del 15 al 17 de julio, y el Campeonato Mundial, que se celebrará en Taskent, Uzbekistán, del 8 al 14 de septiembre, fecha para la cual ya se espera tener la selección definitiva para los Juegos Centroamericanos.

«El lugar en la selección se pelea todos los días, lo cual eleva el nivel de entrenamiento y de competencia. En todos los pesos nos estamos eliminando, pero también estamos más concentrados en poder ganar afuera. Sabemos que aquí tenemos un buen nivel deportivo y que quien gane aquí tiene la posibilidad de una medalla de oro en Centroamericanos, que para eso nos estamos preparando todos», finalizó Escobar.

Los demás integrantes del equipo que partió a Puerto Rico son Jesse Prudente Ruiz Flores, Alí Soto Macías, Manuel López Salcedo, Alfonso Antonio Leyva Yépez, Hanssel Argel Salvador Mejía, José Alberto Castro Medina, Hugo Manolo Gutiérrez Balbosa, Brandon Disaír Díaz Ramírez, Eduardo Valencia Escoto, Daniel Esquivel Villanueva, César Alejandro Bazán Aguilar, Karla Valeria Félix Ardaga, Alma Jen Valencia Escoto, Alejandra Romero Bonilla, Diana Paulina Miranda González y Diana Crisanto Ayil.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]