Boxeadores Listos para Selectivo Rumbo a JCyC

*Viajarán a un campamento de preparación a Tijuana, Baja California

box

Con un saldo de seis victorias conseguidas en la primera eliminatoria para definir al equipo que representará a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, los boxeadores concentrados en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos (CNAR), mantienen intactas sus ilusiones por competir en la justa regional.

Esta primera etapa clasificatoria se llevó a cabo en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

«Tuvimos un balance muy positivo: se efectuaron nueve peleas y obtuvimos el éxito en seis. Pelearon contra atletas de primer nivel, supieron resolver y están logrando imponerse con la dedicación, la disciplina y la entereza que muestran en cada entrenamiento, cualidades que les están permitiendo los éxitos que nos estamos trazando», expresó Eduardo Morera, entrenador de la disciplina en el CNAR.

La siguiente fase del proceso selectivo será un campamento en Tijuana, Baja California, para el cual los pugilistas partirán el próximo martes.

«Nos vamos el 8 de abril a un campamento de evaluación. Del 2 al 10 de mayo se realizará la eliminatoria centroamericana para disputar las plazas para Veracruz. Por ser México sede la Confederación Panamericana de Boxeo nos dio lugares en cinco divisiones pero tenemos que buscar nuestro lugar en las otras cinco», indicó el preparador.

Durante su estancia en el norte del país, la delegación nacional sostendrá enfrentamientos con el equipo A de Estados Unidos.

«Van a estar pasando a Los Ángeles y San Diego y se realizarán visitas recíprocas con el objetivo de aprovechar la oportunidad de intercambio y tener un desarrollo que nos permita ir aumentando experiencia y nivel competitivo con diferentes estilos y formas de pelear», explicó Morera.

Al término de la estancia en Baja California se definirán dos púgiles en cada una de las diez divisiones varoniles que verán acción en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

«Una vez que hayamos ganado las plazas que no tenemos todavía se van a inscribir dos atletas por división y al final, cuando llegue noviembre, el atleta que se haya preparado mejor y que mayor rendimiento haya mostrado será quien tendrá la oportunidad de representar a México. Como se les dijo a los muchachos durante las peleas en el Comité, nadie tiene su lugar seguro, «, finalizó el entrenador.

Los peleadores del CNAR que viajarán a Tijuana la próxima semana son los bajacalifornianos José Alejandro Burgos Ferrer (49 kg) y Carlos Aurelio Sánchez Valadez (64 kg), los poblanos Orlando Huítzil Áhuatl (52 kg) y Édgar Alberto Ramírez Vargas (+91 kg) los jaliscienses Jesús Javier y Juan Antonio Mercado Cantero (64 y 75 kg), el tamaulipeco Raúl Curiel García (60 kg), el chihuahuense Héctor Andrés Reyes Anguiano (69 kg), el capitalino Brandon Enrique Olvera Hernández (91 kg) y el neoleonés Juan Isidro Hiracheta Martínez (+91 kg).

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]