Academia Nacional Sigue Brillando

*Los taekwondoines de la organización local suman al medallero en el Nacional de Cadetes

Por Victoria Luna

tkd

Boca del Río, Ver., a 2 de abril de 2014.- Miguel Acosta, director de la Academia Nacional, organización dedicada a la formación de taekwondoines veracruzanos, se mostró satisfecho con los resultados obtenidos por los integrantes de su institución deportiva.

“Tuvimos la fortuna de aportar, de las ocho medallas que el estado de Veracruz gana en el Campeonato Nacional de Cadetes, nosotros aportamos cinco de ellas, que equivalen a un 70 por ciento de las medallas.

“(Estamos) felices porque podemos aportar a nuestro estado, desde nuestra institución, para que sea hoy, en este caso, el segundo lugar nacional el estado de Veracruz, con lo que cumplimos las expectativas ampliamente”, explicó el dirigente.

Acosta dio a conocer que entre los prospectos veracruzanos se encuentra la joven Citlalli Muñoz Santamaría, quien hoy por hoy es la mejor exponentes del país, en la categoría de -51 kilógramos y quien está a un paso de conseguir su clasificación al Mundial de Cadetes.

“Una de las metas era que Citlalli (Muñoz Santamaría) confirmara su gane del Nacional pasado en Veracruz, en noviembre, al ratificar su gane ahorita en Aguascalientes, en la misma categoría: light middle -51 kilógramos, misma en el que participó en el Abierto de Estados Unidos 2014 y ganó medalla de oro ahí también; entonces al ganar dos veces el Nacional de Cadetes, es muy probable que tenga el pase directo para participar en el Mundial de Cadetes, lo cual es una motivación importantísima para nosotros”, explicó el director de la Academia.

Acosta destacó también la participación del resto de los competidores, quienes sacaron la casta por el estado, en una competencia que reunió a centenares de taekwondoines.

“A nivel nacional participaron más de 700 competidores, en donde Veracruz consiguió dos medallas de oro, cuatro de plata y dos de bronce, de las cuales, nuestras, fueron una de oro, dos de plata y las dos de bronce”, confirmó.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @victorialunamx
En Facebook Paracomentarse / Victoria Luna Pérez
Escríbenos a [email protected]