Veracruz Quiere Comisión de Box

*El “Gusano” Rojas dio a conocer que ya se trabaja en un proyecto
*Dijo que cuenta con el apoyo del alcalde del puerto, Ramón Poo Gil

Por Victoria Luna

SONY DSC

Veracruz, Ver., a 1 de abril de 2014.- El ayuntamiento de Veracruz trabaja ya en la constitución de la Comisión de Box del puerto, así lo confirmó el ex campeón mundial, el veracruzano Tomás “Gusano” Rojas.

El púgil porteño dijo que dicho organismo estará presidido por el abogado César Gallegos, quien es una figura en el boxeo profesional, en la zona.

“Hablamos con el alcalde, está muy interesado en que la Comisión esté constituida aquí en el Puerto, realmente hay comisión en Cardel, en Xalapa, en Orizaba, y que no la haya aquí en el Puerto de Veracruz como que no es justo, y pues hemos estado hablando con el alcalde y está interesado en que se haga y ojalá que se haga muy pronto, ya estamos trabajando en eso.

“Hemos estado hablando con el jurídico, nos han dicho que posiblemente en abril quede lista la Comisión, incluso ya hemos tenido reuniones con todos los gimnasios, entrenadores y managers de Veracruz”, adelantó el “Orgullo de La Pochota”.

Rojas dijo que ya ha comenzado a trabajar en el tema, sin embargo debido a la inexistencia de una comisión municipal, ha tenido que colaborar con comisiones vecinas.

“Yo voy a empezar a hacer boxeo profesional, en diciembre hicimos una cartelera aquí, pero tuvimos que hablarle a gente de la Comisión de Cardel, porque aquí no hay, y no se pudo, pero teniéndolos aquí se les da el trabajo a ello y los promotores gastan menos, trayendo gente de fuera y promocionando gente de aquí”, explicó el boxeador.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @victorialunamx
En Facebook Paracomentarse / Victoria Luna Pérez
Escríbenos a [email protected]