Halcones UV Clasifican en Voleibol de Playa a Universiada 2014

*Se impusieron en la final al ITESM Campus Puebla

halconesuv

Los equipos de los Halcones de la Universidad Veracruzana consiguieron su clasificación al torneo de voleibol de la Universiada Nacional BUAP 2014, durante la fase los Juegos Deportivos Regionales de Educación Superior, que fueron organizados por la UV y con el aval del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).

La Universidad Veracruzana participará también los torneos de futbol asociación, handball, tenis de mesa, taekwondo, karate do, tenis de campo, voleibol de sala varonil, halterofilia, ajedrez, gimnasia aeróbica y béisbol, entre otras disciplinas.

Fue una sufrida victoria en el voleibol de playa femenil, ya que habían tomado ventaja, pero fueron superadas por el equipo del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, por 23-21; el segundo set para las veracruzanas por 21-15; en tanto que el tercero y definitivo a favor de las Halcones-UV, que se repusieron de 1-5; para terminar acreditándose el duelo y el pase a la Universiada, al ganar por 15-13.

El equipo de Halcones-UV femenil fue integrado por las hermanas Angela e Itzel Santoyo Salazar y como tercera integrante Karen Rodríguez, dirigidas por Juana Martínez, quien junto con el público que no dejó de alentarlas, lograron la victoria que las coloca en la Universiada Nacional BUAP-2014. La tripleta del ITESM, la formaron Karla Saínz, Pamela Aguirre y Diana Torres.

Por lo que refiere al equipo varonil, en dos sets en menos de una hora superaron a los Borregos del Tec. de Monterrey Campus Puebla, con parciales de 21-15 y 21-13, para lograr el título del evento de voleibol de playa de la Región VII del Consejo Nacional del Deporte de la Educación y el boleto a la Universiada-2014, también dirigidos por Juana Martínez, y formaron el equipo Halcones, Ricardo Calzada, Alonso Arias y Rogelio García, por los poblanos, Santiago Reyes Geiser Mejía y Cristhian Hernández.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse @anaruizv
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]