Gimnastas Mexicanas al Campeonato Pacific Rim

*Alista equipo femenil juvenil de gimnasia viaje a Canadá
*Este martes regresó la selección nacional que obtuvo un par de preseas y dos plazas a Nanjing 2014

gimnastas

Las integrantes del equipo mexicano que ganó la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano Juvenil de Gimnasia Artística en Aracajú, Brasil, regresaron a México este martes y ya alistan maletas para viajar el próximo domingo al Campeonato Pacific Rim en Richmond, Canadá.

El cuadro integrado por Stephanie Hernández (quien obtuvo la plaza olímpica femenil), Nicolle Castro (bronce en salto de caballo), además de Cinthia Ruiz y Karla Vielma, participará en el evento a desarrollarse del 9 y el 12 de abril.

A su llegada a la ciudad de México, Castro señaló que los gimnastas mexicanos tienen cada vez un nivel más alto y no duda que pronto estarán peleando contra las potencias si continúan trabajando como se ha hecho en los últimos años.

“La competencia estuvo muy fuerte, como equipo nos sentimos muy bien, pero nos hace falta trabajar mucho más para alcanzar a las mejores.

“México está subiendo en la gimnasia, pero otros países también están creciendo con rapidez, lo que hace que las competencias sean más fuertes y cerradas. Creo que poco a poco México va a llegar a ser un país fuerte en gimnasia si seguimos por buen camino”, destacó Castro.

Por su parte, Karla Vielma aseguró que el equipo fue con la intención de regresar con una presea y luego de ver el nivel, medirse contra otros países, les quedó la sensación de que en un futuro cercano estarán peleando por el oro continental.

“En lo personal me sentí muy bien a pesar de que se trata de mis primeras competencias internacionales que son más fuertes. Estuve bien a pesar de que tuve algunos errores que se pueden corregir con facilidad.

“Nuestra idea era conseguir una medalla. Fue un tercer lugar importante, pero nosotras queremos un primero y vamos a trabajar para que llegue pronto”, destacó Vielma.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse @anaruizv
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]