Yadira Silva Retoma Carrera en Tenis de Mesa Rumbo a los JCC 2014

* Participará en el Campeonato Latinoamericano de Santo Domingo

yadira

La seleccionada olímpica por México en Beijing 2008 y Londres 2012 en tenis de mesa, Yadira Silva, está de regreso en la actividad deportiva, para participar del 1 al 6 de abril en el Campeonato Latinoamericano de Mayores que se disputará en Santo Domingo, República Dominicana.

Silva integra la selección mexicana para este evento, junto con Dulce Machinena, Mónica Serrano, Mercedes Madrid, Gladys Blanqueto, Marcos Madrid, Salvador Uribe, Ricardo Villa, Daniel Pérez y Andrés Ávila.

La tenismesista de origen cubano buscará subir de nueva cuenta al podio en el Campeonato Latinoamericano, donde ganó oro en Cancún 2010 y bronce en Río de Janeiro 2012.

“Es un campeonato importante para la selección, en lo personal he seguido preparándome en Villahermosa, tuve un medio retiro, pues quería dedicarle más tiempo en mi familia, y apenas hace dos meses regresé, por lo que estoy tratando de adquirir mi mejor nivel”, explicó.

“No pienso en un resultado para este evento, me he enfocado en prepararme lo mejor posible, aunque ha sido complicado porque la situación en mi estado es difícil, he tenido que dejar de entrenar algunos días, ya que cierran el lugar donde estrenamos, como hay paro de policías nos cambiaron de lugar, luego también lo cierran, ha sido muy inestable en ese sentido; sin embargo, ponerse la camiseta de México implica mucha responsabilidad y estoy consciente de ello”.

Yadira Silva, quien participará en todos los eventos del Campeonato Latinoamericano, singles, dobles, equipos y mixto, este último posiblemente con Marcos Madrid, mencionó que su meta de este año, es ser medallista otra vez en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde buscará superar la plata conseguida hace cuatro años en Mayagüez.

“El objetivo principal de este año son los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, todos los campeonatos y torneos de este año son con vista a ese evento en donde ya tengo prácticamente mi lugar asegurado”, adelantó.

Sobre la posibilidad de clasificarse para unos terceros Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, Silva Llorente comento:

“La verdad no pienso en nada de eso, el año pasado si estaba muy motivada con terminar el ciclo olímpico, pero ahora han cambiado las circunstancias, estoy enfocada nada más en lo que son Juegos Centroamericanos que es mi compromiso, después ya veremos qué sucede, por el momento no pienso ni en el próximo año, ni el siguiente”, dijo la deportista, quien confirmó su participación también en el Campeonato Mundial que se realizará en Tokio en los últimos días de abril.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]