William Zepeda por Boleto a Nanjing

*Participará en el Mundial Juvenil de Boxeo, en Bulgaria, selectivo para la justa china

willian

El peleador William Zepeda Segura, viajará este martes a Sofía, Bulgaria, donde participará en el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo, que se celebrará del 10 al 25 de abril y que será selectivo para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014.

El nacido en San Mateo Atenco, Estado de México, será el único representante mexicano en el certamen.

“Tengo la satisfacción de representar a México, tengo el compromiso de salir adelante, traer un buen resultado, esperando el oro, echándole todas las ganas y con la decisión de salir triunfante. Voy como único peleador nacional, me acompañará mi entrenador Eduardo Morera, es más presión, pero yo voy a lo mío, eso no me quita posibilidades, yo estoy concentrado y muy consciente de lo que tengo que hacer ahí”.

Con 17 años de edad, el estudiante de preparatoria en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), logró la medalla de oro en el Continental Juvenil, celebrado en Quito, Ecuador.

“En el Campeonato de Ecuador quedé campeón en la categoría de 64 kilos, mi entrenador me dijo que puedo explotar mejor mis cualidades en 60 kgs, así lo hice y ahora en el Mundial competiré en esa división. No me costó dar el peso, he estado comiendo bien, tengo una buena dieta”, indicó el peleador zurdo.

El mexiquense confía en su capacidad y habla de sus mayores adversarios.

“Lo veo real y me vislumbro con una medalla de oro, ese es mi primer objetivo, mi primera meta y de ahí a Nanjing. Los rivales a vencer son los cubanos, por su nivel y su gran técnica y los rusos, por su fortaleza física”, comentó.

Los pugilistas que se ubiquen dentro de los primeros cinco lugares de cada categoría en el Mundial de Bulgaria lograrán su boleto a los JOJ de Nanjing.

En el certamen de Sofía, se darán cita 606 boxeadores, 506 hombres y 100 mujeres, procedentes de 105 países.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]