La Máquina quiere la Final

*De Concachampions
*Viajaron a Tijuana

cruzazul

Cruz Azul trabajó en las instalaciones de La Noria antes de salir rumbo a Tijuana, en donde enfrentará el primer duelo de la serie de Semifinales de la Liga Campeones de la CONCACAF, para emprender camino a la gran final.

El camino a la gran final inicia este martes 1 de abril, cuando Cruz Azul visite a los Xolos de Tijuana allá en el estadio Caliente a las 20:00; encuentro que corresponde al juego de Ida de la serie Semifinal de la Liga Campeones de la CONCACAF.

Motivados por el gran evento, pues a un paso de disputar otra final más del torneo centroamericano, en donde se decide al mejor equipo de la zona norte, centro y del caribe de América, los jugadores cruzazulinos entenaron con alegría para poder enfrentar este primer escollo que los puede catapultar a la gran fiesta y poder aspirar al Mundial de clubes que tendrá desarrollo en el mes de diciembre de 2014 y en donde estarán los mejores clubes del planeta afiliados a la FIFA.

El destino ya lo tejerá Cruz Azul en estos dos próximos compromisos ante Tijuana, el primero, será el martes 1 de abril en el estadio Caliente y el partido decisivo será en el estadio Azul a las 18:00 el miércoles 9 de abril, en caso de llevarse la serie, Cruz Azul esperará al otro candidato a la gran final de la serie que disputarán Toluca y el Alajualense de Costa Rica.

En la actualidad, la escuadra Celeste lleva un buen paso en la Liga mexicana, en donde marcha en el primer lugar de la tabla general y a cuatro encuentros de que culmine la etapa regular para entrar a la Liguilla por la disputa del título, y en la CONCACAF, instalado ya en la serie Semifinalista, deberá vencer a otro conjunto mexicano, Tijuana, el cual en la Liga de México va en el décimo sitio, pero con grandes posibilidades de meterse a las finales.

Tijuana es un conjunto muy fuerte y en casa ha mostrado una gran fortaleza, por lo que Cruz Azul deberá dar un golpe categórico para poder sacar un buen resultado que lo lleve al estadio Azul a terminar la obra. Es necesario señalar que en caso de empatar la serie Semifinalista, el partido del 9 de abrilo se tendrá que decidir a tiempos extras y si la situación sigue en igualdad, la decisión se llevará por la tanda de penales.

Después de realizado el trabajo de gimnasio, regenerativo y futbol de cancha, el equipo viajó en camionetas hacia el aeropuerto de Toluca, en donde tomarán el vuelo para Tijuana. Cabe mencionar que el entrenamiento de hoy fue dirigido por el profesor Salvador Reyes, ya que el profesor y director técnico del equipo, Luis Fernando Tena, se dirigió a Ciudad Cooperativa Cruz Azul, Hidalgo, para observar el encuentro entre Cruz Azul Hidalgo y Celaya, de la LIga de Ascenso. En cuanto el partido concluya, el profesor Luis Fernando Tena viajará al aeropuerto de Toluca junto con algunos elementos del equipo de la categoría de Ascenso para reforzar al plantel que jugará la confrontación de las Semifinales ante Tijuana.