Alcanza México 24 Plazas Rumbo a los JOJ 2014

* El tiro aportó dos lugares al clasificarse en rifle varonil y pistola femenil

plazas

Las plazas obtenidas por los deportistas mexicanos rumbo a los II Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, alcanzaron la cifra de 24, luego de que este lunes, Ana Paula Ruiz y José Santos, aportaran dos lugares más en la disciplina de tiro deportivo.

Ruiz, en la modalidad de 10 metros pistola de aire, se alzó con el título del Preolímpico Continental desarrollado en el marco de la Copa del Mundo de la disciplina, en Fort Benning, Estados Unidos.

Por su parte, en 10 metros rifle de aire, el coahuilense José Santos obtuvo el pase olímpico juvenil para que México alcanzara el par de visas chinas disponibles en el primer día de actividades.

De acuerdo al proceso selectivo establecido por la Federación Internacional de Tiro Deportivo, hay dos lugares reservados por prueba para el Continente Americano, por lo que este martes concluirá el selectivo con las pruebas de rifle femenil y pistola varonil.

Hasta el momento se suman al tiro deportivo, las disciplinas de levantamiento de pesas (4), taekwondo (4), ciclismo (4), tiro con arco (2), clavados (2), vela (2), gimnasia artística (2), pentatlón moderno (1) y canotaje (1), con cuotas para Nanjing 2014.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]