América Humilla a Chivas

En el Clásico Nacional
Domingo 30 de marzo, 2014.
Guadalajara 0-4 América
19:00 hrs.
Estadio: Omnilife
Árbitro: Marco A. Rodríguez
Asistencia: 41, 284.

america

América goleó cuatro por cero a Guadalajara en partido correspondiente a la Jornada 13 del Clausura 2014 en la LIGA BBVA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Omnilife.

Goles: Luis Gabriel Rey 9´, 14´, Raúl Jiménez 55´, Luis Ángel Mendoza 74´.

Con este resultado, Chivas se quedó con 17 unidades mientras que las Águilas arribaron a 20 puntos.

En la Fecha 14, los rojiblancos visitarán a Pachuca; los azulcremas recibirán a Cruz Azul.

EL PARTIDO

Las Águilas del América se hicieron rápidamente del esférico, la posesión era para los visitantes en los primeros instantes. Los capitalinos no tardaron en reflejarlo en el marcador. Al 9´, Paul Aguilar cruzo la pelota para Rubens Sambueza, el argentino bajó la pelota, metió servicio al área para que Luis Gabriel Rey solo empujara con parte interna para poner el 1-0.

Cinco minutos más tarde, al 14´, llegó el segundo tanto americanista. Jair Pereira despejó mal un trazo largo y le dejó el balón a Luis Gabriel Rey, quien desde tres cuartos de cancha disparó para enviar la redonda al ángulo superior izquierdo de José Antonio Rodríguez.

La respuesta de Guadalajara no se hizo esperar con una gran jugada colectiva. Giovani Hernández filtró una pelota para Carlos Fierro quien llegó a línea de fondo, metió servicio al corazón del área, pero Jorge Enríquez voló su cabezazo. Se escapó una muy clara para los rojiblancos. Era el minuto 30.

En la recta final de la primera parte los pupilos de José Luis Real tenían más tiempo la redonda en sus pies, se acercaban a la portería rival. Al 42´, una pared entre Aldo de Nigris y Giovani Hernández terminó con disparó del último pero Moisés Muñoz evitó el primero de los anfitriones. Llegó el descanso con victoria parcial para los azulcremas.

Para el complemento fueron los dirigidos por Antonio Mohamed quienes volvieron a pegar. Al 55´, Raúl Jiménez se encontró un rebote dentro del área tras un rechace de José Antonio Rodríguez, el seleccionado nacional solo empujó para marcar el 0-3.

Chivas buscaba acortar distancias, pero no lograban tener éxito. Aldo de Nigris era el que más participaba e incluso se quedó cerca de anotar con un cabezazo que fue a las manos de Moisés Muñoz. Al 74´, los amarillos encontraron el cuarto tanto. Luis Ángel Mendoza bombeó al cancerbero rojiblanco para poner el marcador 0-4.

Los últimos minutos del Clásico Nacional transcurrieron con manejo de partido por parte de los de Coapa. No hubo más. América goleó a Chivas a domicilio y se enfila rumbo a la Liguilla en la LIGA BBVA Bancomer MX.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]