Tiburones Arponean 3-1 a Tuzos

*Se imponen 3-1 a Pachuca
*Autogol de Efraín Cortés y gol de Valencia, Quiñones y Borja
*Goles de Quiñones y Martínez Borja
*En la cabalística jornada 13

Por Yadira Mota López
Fotos Pérez Viveros

principal

Boca del Río, Ver., a 29 de Marzo de 2014.-

Boca del Río, Ver., a 29 de Marzo de 2014.- Triunfo de oro, oxigeno puro, puntos que acercan a la salvación, es lo que representan las tres unidades que los Tiburones Rojos de Veracruz lograron ante los Tuzos de Pachuca al superarlos 3-1 en la cancha del estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente que registro una entrada de 16,029 aficionados.

Los pupilos de José Luis Sánchez Solá sin Ángel Reyna en la cancha lograron romper la sequía de triunfos en casa y después de no ganar desde la fecha 2 cuando superaron a Atlante, con buen fútbol superaron a un rival como Tuzos de Pachuca.

El marcador se abriría a través de un auto gol de Efraín Cortés, 1-0 a favor de los jarochos al minuto 10, de ahí al minuto 45 en la agonía de la primera parte Pachuca empató a través de su goleador Enner Remberto Valencia, así se fueron al descanso, al 69 Liber Quiñones firmó el 2-1 y al 72 Cristian Martínez Borja cerró la cuenta.

Tras el resultado y faltando el partido de Puebla hoy, los jarochos se colocaron en el penúltimo lugar general, y en la posición 15 de la porcentual, quedando con 1.1 de porcentaje los jarochos, por 1.0714 de Atlas, 1.0515 de Puebla y 1 de Atlante que tuvo un descalabro muy doloroso tomando en cuenta que ganaron Atlas, Veracruz y Chiapas.

EL PARTIDO

El encuentro arrancó con un Pachuca decidido, los escualos intentando detener a los jarochos y precisamente pese a las ausencias los escualos no se veían mal al ataque, estaban pisando la zaga contraria.

Al minuto 3 jugada de peligro de los Tuzos tras el remate de Valencia, aunque iba desviado era el primer aviso de los visitantes.

Los minutos corrían, ambos equipos bien plantados, ligeramente el control era de los visitantes.
Al minuto 8 los jarochos tienen su opción de peligro, aunque el remate fue desviado ya daban señal que podrían ser peligros.

GOL DE VERACRUZ

Era el minuto 10 cuando Efraín Cortés tras el disparo de Cristian Martínez Borja mete el esférico en su propia meta para así abrir el marcador, 1-0 a favor de los jarochos por conducto del autogol.

En dicha jugada el colombiano Cristian Martínez Borja quien ahora jugó en otra posición, desbordó por la izquierda y metió centro raso al centro del área y Efraín Cortés quiso desviar y terminó metiendo el esférico en su propia portería.

A partir de ese momentos los jarochos tuvieron el control del encuentro, con la ventaja ya en el marcador, ante el titubeo de los visitantes.

Al minuto 20 el jugador de Pachuca, Arreola tiene que salir en el carrito de las desgracias por una molestia en el hombro por lo que Meza mandó calentar hombres de su banca.

Al minuto 22 buena jugada de Luis Sánchez, sirve para Borja y este para Moreno que saca su disparo se fue apenas por arriba del arco, cuando el respetable esperaba algo más pero otra jugada de peligro, pero sin duda motivó a los presentes.

PAUSA PARA HIDRATARSE

Era el minuto 25 cuando el hombre de negro decide dar una pausa para que ambos equipos se hidrataran momento que aprovecharon los técnicos para dar indicaciones a sus pupilos.

Al minuto 27 otra jugada de peligro de los jarochos que después del gol se adueñaron de las acciones generaron mayor peligro.

Al minuto 30 otra jugada de peligro de Veracruz, pero la deja ir Armando ‘Woody’ Sánchez que se vio sorprendido y remata cuando ya se cantaba el gol, el jugador perdonó, finalmente es Cortés quien evita el peligro.
Al minuto 34 Enrique Meza se ve en la necesidad de mandar un cambio por la lesión de Daniel Arreola quien salió con el hombro lesionado, por lo que mandó a Villalpando.

EMPATA PACHUCA

Al minuto 40 Pachuca logra el empate, pierde la marca la zaga jarocha y tras el pase de Villalpando, el goleador Enner Valencia le mete la testa antes de ingresar al área chica para fusilar a Edgar Hernández ante la tristeza del respetable y felicidad de los aficionados Tuzos que acudieron al coloso, fue una definición impecable sin duda.
Así terminó al primera parte con empate a un gol, para la complementaria vendrían los movimientos de ambos técnicos.

SEGUNDO TIEMPO

Para la segunda parte la reja del túnel se abrió y más aire se sentía en la cancha, y la temperatura fue bajando pero no las acciones, puesto que lo mejor estaba por venir.

Al minuto 55 jugada de peligro de Tuzos a través de Freddy Pajoy que desbordaba en contragolpe pero afortunadamente la causa jarocha no pudieron definir.

Vinieron los movimientos tanto de Enrique Meza como José Lui Sánchez Solá.
Al minuto 65 ingresó el joven Hirving Lozano quien se iría expulsado tres minutos después, abriéndose a partir de ese momento el encuentro para los jarochos.

RECUPERAN AL VENTAJA

Era el minuto 69 cuando Veracruz por conducto de Liber Quiñones quien remata y así anota, para devolver la ventaja a los jarochos, ante la felicidad del respetable que no dejaba de celebrar, era la locura en el coloso del fraccionamiento Virginia.

FIRMAN EL 3-1

Todavía Pachuca no se acomodaba y recuperaba de la diana de Liber Quiñones cuando apareció Cristian Martínez Borja para firmar el 3-1 a favor de los jarochos, provocando la locura en el coloso del fraccionamiento Virginia.
Cabe hacer mención el buen gol de Borja que recortó hacia el centro del zaguero tuzo y con la parte interna firmó la anotación, superando al veterano “Conejo” Pérez.

Los Veracruz, Veracruz, Veracruz, los Olé, Olé, Olé, se escuchaban en el coloso del fraccionamiento Virginia, hacía tanto pero tanto incluso podemos decirlo que en primera división es de las pocas ocasiones que tenían una ventaja así.

Al minuto 80 Pachuca tuvo opción con un tiro libre pero ya era evidente que el rival estaba superior a ellos, tenían el momento anímico, futbolístico, la superioridad numérica, y también en el marcador, se volvió una loza para los visitantes.

Se agregaron cuatro minutos pero ya no hubo más, Veracruz se quedaba merecidamente con la victoria ante su gente que por fin salía feliz del ‘Pirata’, estos tres puntos, son puntos de oro, de oxigeno puro que los pone muy cerca de la salvación.

ESTADISTICA:

Tras el resultado Pachuca se queda 20 unidades, producto de 6 triunfos, 2 empates, y ahora 5 derrotas con 15 goles a favor, por 11 dianas en contra, para una diferencia de más 4, ahora se estarán midiendo a Chivas.
Mientras tanto Veracruz llega a 13 puntos, con ahora con 2 partidos ganados, 4 empatados y 6 perdidos, con 9 goles a favor, por 17 en contra para una diferencia de menos 8, ahora les corresponde visitar el viernes a Morelia.

ARBITRAJE:

Paul Enrique Delgadillo Haro fue el arbitro central, tuvo buen trabajo, sacó amarilla para Walter Ayoví, Dieter Villalpando y Jorge Hernández por los Tuzos y se fue expulsado Hirving Lozano quien acaba de ingresar prácticamente al terreno de juego al minuto 68, después de ello cayeron los dos goles de los escualos, por Veracruz vieron el cartón preventivo Luis Sánchez, Liber Quiñones y Cristian Martínez Borja.

El hombre de negro fue auxiliado en las bandas por Héctor Manuel Delgadillo Castañeda y Carlos González Cervantes, como cuarto árbitro estuvo Oscar Macías Romo y el asesor fue Mauricio Rafael Morales Ovalle.

ALINEACIONES:

TIBURONES ROJOS DE VERACRUZ: 13 Edgar Melitón Hernández Cabrera (P), 1 Luis Alberto Sánchez Rodríguez (12 Maximiliano Bajter Ugolini (Ext) al 65’), 2 Adrián Cortés Valdovino, 3 Leiton Jiménez Romero (Ext), 4 Oscar Yaroslav Mascorro Abrego, 5 Jehu Beezye Chiapas Pérez (C), 15 Jesús Armando Sánchez Zamudio, 17 Emmanuel García Vaca, 27 Víctor Omar Mañón Barrón (39 Salvador Tafolla Godínez al 51), 8 Alfredo David Moreno Rojas (11 Liber Daniel Quiñones Prieto (Ext) al 54’) y 19 Cristian Martínez Borja (Ext). DT José Luis Sánchez Solá “El Chelis”

TUZOS DE PACHUCA: 21 Oscar Pérez Rojas (P) (C), 2 Efraín Cortés Grueso (Ext), 5 Daniel Arreola Arguello (23 Dieter Daniel Villalpando Pérez al 34’), 10 Alex Patricio Colón Rueda (Ext) (6 Diego Eduardo de Buen Juárez al 54’), 11 Walter Orlando Ayovi Corozo (Ext), 14 Enner Remberto Valencia Lastra (Ext), 16 Jorge Daniel Hernández Govea, 22 Rodolfo Gilbert Pizarro Thomas, 24 Miguel Ángel Herrera Equihua, 25 Jürgen Damm Rascón (70 Hirving Rodrigo Lozano Bahena al 65’) y 26 Jhon Freddy Pajoy Ortiz (Ext).

ALGUNOS RESULTADOS

La cabalística fecha 13 del Torneo Clausura 2014 de la Liga Bancomer MX arrancó el viernes con el triunfo de Gallos de Querétaro 2-1 sobre Xolos de Tijuana, mientras que Santos de último minuto superó 2-1 también a Pumas.
Ayer Cruz Azul en una campana perdió 3-1 en su cancha ante Atlas, Tiburones Rojos se impuso 3-1 al Pachuca, mientras que Toluca venció 2-1 al Tigres, Monterrey derrotó 3-2 al Atlante, Jaguares de Chiapas en tiempo de compensación ganó 1-0 a Monarcas Morelia que será el próximo rival de Tiburones.

Este domingo concluye la jornada con los duelos de Puebla ante León y Chivas se enfrenta a América cerrando así la fecha 13 con el clásico nacional.

no images were found

Síguenos en twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos a [email protected]