Presentan Primera Etapa Ciclista para Personas con Parálisis Cerebral

*Se realizará el próximo 13 de abril alrededor de la plancha del Zócalo capitalino

conade1

La Primera Etapa Ciclista para Personas con Parálisis Cerebral, a realizarse el próximo 13 de abril, espera consolidarse tanto como un espacio de recreación y convivencia, como una oportunidad para detectar talento que integre las selecciones nacionales.

El encuentro ciclista, el cual fue presentado en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, está programado para el próximo domingo 13 de abril a las 8:00 horas en el perímetro del Zócalo capitalino.

El anuncio estuvo encabezado por Liliana Suárez Carreón, presidenta de la Federación Mexicana de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral (FEMEDEPC), el campeón parapanamericano en boccia y presidente de la Asociación de Deportistas con Parálisis Cerebral del Distrito Federal, Eduardo Ventura, así como Artemio Pliego, entrenador nacional de Ciclismo para la FEMEDEPC y el pedalista Isaac Alanís.

“El año pasado se organizaron dos encuentros ciclistas de este tipo y pudimos encontrar talentos, es una disciplina en la que en estos momentos estamos trabajando en su difusión y desarrollo, además de que en estos eventos comenzaremos a sacar a las preselecciones nacionales”, explicó Liliana Suárez.

Por su parte, Artemio Pliego habló sobre la evolución que ha tenido el ciclismo para personas con parálisis cerebral en México durante los años recientes, por lo que se busca la organización de todo un serial para la especialidad.

“Pretendemos sacar tres rutas a lo largo del año para que en total, junto al Campeonato Nacional y la Paralimpiada Nacional, contemos con al menos cinco eventos que nos permita foguear a nuestros seleccionados”, explicó Pliego. “Es una disciplina nueva en nuestro país, se inició en 2009 como promoción y en 2010 ya en términos competitivos oficiales, así que nos hemos dado a la tarea de captar talentos con la perspectiva de alcanzar logros internacionales”, agregó.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]