Chivas Quiere Ganar el Clásico

21762

Dos elementos que se recuperaron de una lesión similar en la rodilla izquierda que los alejó durante algunos meses de la actividad futbolística, y que ahora han regresado con mayor ímpetu para buscar un lugar en el once titular del técnico José Luis Real, es el caso de Omar Esparza y Édgar Solís, quienes con base en su esfuerzo personal y dedicación esperan ser tomados en cuenta para el Clásico Nacional ante el América.

El lateral derecho del Rebaño, Omar Esparza, comentó durante el Día de Medios Chivas, la importancia que tiene lograr la victoria ante las Águilas, pues tres puntos les permitirían escalar posiciones en la tabla y mantenerse en la zona de calificación en la parte final del torneo.

“Va a ser un partido muy disputado, me lo imagino un poco parecido al del Atlas, pero sabemos que tenemos que ganar aquí en casa, sabemos que es un partido importante para nosotros, porque si ganamos nos metemos de lleno a la calificación, la tabla está muy reñida, y lo que nosotros tratamos es de alejarnos, ir sacando ventaja para poder cerrar de la mejor manera y cumplir el objetivo que es la Liguilla”, expuso Esparza Morales.

EL zaguero del conjunto rojiblanco manifestó que se sienten con el compromiso de buscar calificar a la fase final del Clausura 2014 para poder brindarles una satisfacción a la institución, a la afición y a ellos mismos de poder pelear por el título del torneo.

“Tenemos ese compromiso primero con la institución, luego con la afición y con nosotros mismos el de calificar, no somos un equipo para especular y no podemos poner pretextos de nada, este torneo tenemos que tratar de calificar que es nuestro primer objetivo y ya después ir cumpliendo otras metas””, apuntó Omar Esparza.

Por su parte. Edgar Solís, señaló que son conscientes de la calidad de los jugadores del América, pero que para aspirar a la victoria en el Clásico Nacional, primero deberán pensar en realizar un buen partido frente a las Águilas, que les permita pensar en la calificación.

“Sabemos que América es un buen equipo, tiene jugadores de mucha calidad, pero hay que basarnos en hacer primero nuestro trabajo, en hacer bien las cosas dentro del campo, en hacer lo que nos pide el profe Real y después pensaremos en lo que el equipo contrario pueda hacer, primero tenemos que hacer nuestro futbol 90 o 92 minutos, este partido es muy importante para nosotros, para estar en los primeros lugares, pensar en la calificación y que la gente este contenta con el accionar del equipo”, puntualizó.

Solís Castillón comentó buscarán el triunfo sobre el cuadro de Coapa, pues quieren ser protagonistas en este Clausura 2014, y reconoció que el funcionamiento del Rebaño va en ascenso en los últimos partidos y esperan ganar a como dé lugar el duelo ante el acérrimo rival deportivo.

“Nosotros vamos a hablar el domingo en la cancha, a hacer nuestro futbol y a demostrar que queremos ganar el Clásico, que queremos llevarnos los tres puntos, queremos seguir en la pelea por la calificación y queremos ser protagonistas en el torneo, creo que el equipo viene de menos a más, vamos por buen camino y esperamos ganar este Clásico a como dé lugar”, concluyó el lateral izquierdo rojiblanco.

Con Información de Club Chivas
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]