“Nos Encontramos con el Rival más Poderoso”: Cintrón

*El portorriqueño admitió que los veracruzanos serán una aduana difícil
*Compartió que la final le trae muchos sentimientos encontrados
*Espera que sea un gran espectáculo y que gane la mejor quinteta

Por Victoria Luna
Foto Pérez Viveros

cintron

Veracruz, Ver., a 27 de marzo de 2014.- El entrenador de los Pioneros de Quintana Roo, Manolo Cintrón, revivirá viejas glorias en la duela del auditorio Benito Juárez, donde por tres años dirigiera al equipo al que ahora le toca enfrentar: Halcones Rojos.

El portorriqueño compartió que tiene sentimientos encontrados al respecto de la gran final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, sin embargo espera que su equipo salga triunfador de esta pelea.

“Sentimientos encontrados, porque primero estamos con el equipo con que me di a conocer en México, tuve tres bonitos años aquí y me siento que fui participe de lo que es Halcones Rojos ahorita, que es una potencia internacional en el básquet, y en Latinoamérica.

“Nosotros fuimos por etapas y trabajamos para estar aquí, hemos tenido una temporada buena y gracias a Dios libres de lesiones, ahora nos encontramos con el rival más poderoso durante toda la temporada regular, un gran equipo”, expresó el coach.

Cintrón opinó también sobre quien fue su pupilo hace algunos años, el entrenador de Halcones Rojos, Eddie Casiano, con quien mantiene una sólida amistad, que va más allá de los deportivo.

“Fue mi jugador por muchos años, somos compadres, yo soy padrino de sus hijas, es la amistad que tenemos y la sinceridad que tenemos, somos amigos sinceros, que siempre se han hablado con la verdad, y como jugador él fue un extraordinario jugador, de los mejores de Puerto Rico.

“Le tocó la oportunidad de que empezara a ser entrenador, conmigo, y no me ha hecho quedar mal en la Universidad Interamericana; (en Halcones Rojos) agarró el trabajo después que yo me fui, entonces prácticamente hemos llevado una carrera juntos. Ahora que él inició su carrera en propiedad y le ha ido muy bien, ha tenido suerte y me alegro mucho que esté muy bien aquí, y, nada, nos vamos a matar aquí, pero deportivamente, pero hay cariño, mucho cariño y respeto”, aseguró el entrenador de los quintanarroenses.

El coach dijo que aunque la solides de los veracruzanos podría ser un factor de peso, espera que sus muchachos respondan como lo hicieron durante la temporada regular, donde lograron quedarse con la ventaja, en los encuentros que tuvieron con los avirojos.

“Pienso que la diferencia de Halcones (Rojos) contra Pioneros, es que Halcones es un equipo de años y ya tiene una base, de los Pioneros que nos estamos conociendo apenas y es diferente la filosófica, pero básicamente los jugadores han sido bien cooperadores y por eso estamos donde tenemos que estar, porque cada jugador ha aceptado error

“Ahora tenemos un rival muy potente, de frente, que capitaliza de todos los errores, tiene muchos quiebres rápidos, un equipo muy atlético, con mucha puntería y que viene con las manos llenas con el mejor jugador de toda la Liga, que es Renaldo Balkman, que hace mejorar a los demás jugadores de Veracruz, y estamos trabajando con eso, (pero) salimos bien en la serie regular, quedamos con dos partidos en casa y perdimos uno aquí, bien cerrado al final, así que esperamos que sea una serie bien, bien pareja”, añadió el entrenador.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @victorialunamx
En Facebook Paracomentarse / Victoria Luna Pérez
Escríbenos a [email protected]