Inauguran el Centro Nacional de Evaluación y Seguimiento del Alto Rendimiento

*Permitirá mejorar el desempeño de los deportistas con un sustento científico

centro de alto rendimiento

El director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Jesús Mena Campos, inauguró este jueves el Centro Nacional de Evaluación y Seguimiento del Alto Rendimiento, el cual tiene como principal objetivo mejorar el desempeño competitivo de los deportistas, basado en pruebas bioquímicas y biomecánicas.

“Estamos contentos que podemos brindarles más herramientas a los atletas y a los entrenadores, es algo que en otros países desde hace muchos años se viene realizando, la cercanía de las ciencias aplicadas con la actividad deportiva”, aseguró Mena Campos luego del recinto, ubicado dentro de las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

“Está comprobado para quienes ya lo han aplicado y lo siguen utilizando desde hace tiempo, que hay buenos resultados; aquí, el reto es que tanto los atletas como los entrenadores lo reconozcan, sepan que puede ser de utilidad para ellos, porque tiene sus ventajas conocer en forma detallada el comportamiento fisiológico y biomecánico, por lo que es importante que esta información se pueda traducir en mejores planes y programas de entrenamiento que mejoren el rendimiento de los deportistas”, agregó el titular de la CONADE.

El Centro Nacional de Evaluación y Seguimiento del Alto Rendimiento fue puesto en funcionamiento mediante un convenio de colaboración con la Fundación Alfredo Harp Helú, y servirá para que atletas de todo el país, apoyados en la más alta tecnología, incrementen su productividad, tanto en la competencia como durante su proceso de entrenamiento.

En el acto, estuvo presente el doctor Othón Díaz Valenzuela, subdirector general de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Los deportistas serán sometidos a cuatro distintas pruebas, las cuales servirán para valorar en qué etapa de preparación se encuentran y conocer los factores que pudieran afectar su rendimiento.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]