Ciclistas del CNAR con 10 Medallas en Nacional de Pista

*Yareli Salazar aportó cuatro preseas, dos de oro, una plata y un bronce

ciclistascnar

Con una cosecha de diez medallas, cuatro oros, tres platas y tres bronces, el equipo de ciclismo juvenil concentrado en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), cerró su participación en el Campeonato Nacional Juvenil de Pista, que se llevó a cabo en Tijuana, Baja California.

Fueron aproximadamente 250 pedalistas quienes vieron acción en Velódromo del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la ciudad fronteriza, competencia que representó el último filtro para determinar a los jóvenes que participarán en la Olimpiada Nacional, que se celebrará en Puebla.

Además el Campeonato Nacional sirvió a los juveniles para continuar con la suma de puntos en el ranking, mismo que definirá a los ciclistas que participarán en el Panamericano de la categoría, que se disputará en junio en el Estado de México.

“Todos los eventos que se van llevando a cabo te van dando un puntaje para el Panamericano, pero todavía falta la Copa de Ruta, que se llevará a cabo en Zacatecas el próximo fin de semana, y la Olimpiada Nacional, que sería el último parámetro para tomar en cuenta, cuando termine la Olimpiada se armará una preselección ya muy cercana al equipo definitivo y en la concentración se definirán a los jóvenes que nos representarán.

Esperamos que sean al menos cinco los ciclistas del CNAR que participen en el Panamericano”, explicó Luis Martínez Vento, entrenador del equipo de ciclismo juvenil del CNAR.

Dentro de las actividades del Campeonato Nacional, Yareli Salazar subió al podio en cuatro ocasiones, tras obtener el primer lugar en las pruebas de scratch y en persecución por equipos, junto a las también sinaloenses Antonieta Gaxiola y Karen Flores; mientras que en la prueba de ómnium se colgó la medalla de plata, para finalizar su cosecha personal con un bronce en la persecución individual.

“En esta ocasión fuimos solos a la competencia, por lo cual ya llevábamos nuestra estrategia desde aquí y con base en las indicaciones que teníamos de nuestro entrenador obtuvimos buenos resultados. A pesar de que llevamos algunas semanas sin poder entrenar en el velódromo del CNAR, debido a que lo están reparando, conseguí meterme al podio en cuatro de las cinco pruebas que tuve”, mencionó Salazar, medallista panamericana juvenil.

Por su parte Gaxiola González, quien se recupera de una lesión en el hombro izquierdo debido a una caída durante un entrenamiento, se colocó en el segundo lugar en persecución individual.

“Normalmente compito en más pruebas pero en esta ocasión por la lesión que tengo decidí no arriesgarme. Espero llegar muy bien a la olimpiada, tengo que entrenar al cien porque ya nos dimos cuenta que el velódromo de Puebla es muy fuerte, yo voy en busca del oro, ya vi que sí se puede, aún con la lesión que tengo”, señaló Gaxiola.

Asimismo, Karen Flores se colgó una medalla de plata en la prueba por puntos y un bronce en scratch.

“Espero tener una muy buena participación en la olimpiada para poder conseguir mi boleto al panamericano, ya antes he competido en Puebla lo cual nos da una cierta ventaja”, señaló la originaria de Culiacán.

En tanto que en la rama varonil los queretanos Giovanni García y Oswaldo Badillo se ubicaron en la primera posición dentro de la prueba de madison, mientras que Badillo Paz consiguió un oro en keirin y un bronce en kilómetro contrarreloj.

“Los resultados que obtuvimos fueron muy satisfactorios, el velódromo de Tijuana es un poco pesado y lento, a pesar de esto me sentí muy bien en las pruebas excepto en una que tuve algunas fallas técnicas pero en general fue una buena competencia”, mencionó Oswaldo Badillo.

Los pedalistas juveniles continuarán sus entrenamientos en las instalaciones del CNAR. El hidalguense Francisco Lara y la veracruzana Tamara Cárdenas, verán acción en la Copa Federación de Ruta Juvenil Zacatecas 2014, que se llevará cabo este próximo fin de semana.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]