«Tenemos que Ganar»: Castro

21747

A lo largo de su carrera, Israel Castro ha acumulado una importante experiencia en partidos de alta exigencia contra el América, pero ahora vivirá su primer partido ante el cuadro de Coapa en un Clásico Nacional con plena conciencia de la trascendencia que tiene este encuentro que despierta interés en todo el país y más allá de sus fronteras.

“Es importante por lo que genera, la historia de ambos clubes, tanto Chivas como América tienen una historia muy extensa y con muchos logros, eso repercute y ha sembrado una situación importante con la afición, este partido no es la excepción, es de la misma importancia.

“Hay expectativa por el contexto que lleva ser un Clásico Nacional, hay que encararlo con esa importancia y más por lo que también trasciende el hecho de sumar estos puntos que son muy necesarios”, dijo con determinación el mediocampista rojiblanco tras la práctica de este miércoles.

Castro comentó que el objetivo del equipo rojiblanco es llegar al Clásico contra el América con el mejor ritmo para mantener la regularidad durante todo el encuentro y que esta quedé reflejada en el marcador con una victoria ante el acérrimo rival deportivo.

“Es la manera (de juego) que estamos buscando, mantenernos todo el partido en un mismo ritmo y esa es una de las cuestiones que estamos buscando para que todo el partido (nuestro rendimiento) sea parejo y mantengamos los resultados como debe ser”, aseguró.

El contención del Guadalajara dijo que todos los jugadores rojiblancos están mentalizados en sumar tres puntos ante el América, que al igual que la escuadra tapatía suma 17 unidades en el Clausura 2014, ya que de esa manera podrán subir algunas posiciones y les brindará una importante inyección de confianza para encarar la recta final del certamen.

“La convicción principal que tenemos es ganar justamente por la cuestión de los puntos porque eso nos sube algunos escalones, nos mantiene en esa zona de Liguilla, entonces los puntos es lo fundamental y el contexto también va a generar un buen partido.

“Aunque quedan partidos por delante, este nos va a marcar mucho, el hecho de que América tenga los mismos puntos nos va a subir, son de esos puntos dobles porque te le vas (a tu rival en turno), nos mantiene en posición y va a generar mucha confianza este partido”, concluyó.

Con Información de Club Chivas
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]