Inauguran Juegos Regionales de Educación Superior

•Sara Ladrón de Guevara manifestó que la Veracruzana es la casa de los más de mil 800 deportistas que participan
•46 instituciones de Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz competirán durante nueve días

uv

Xalapa, Ver., a 26 de Marzo de 2014.- La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, inauguró los Juegos Regionales de Educación Superior que se celebran en las instalaciones de la máxima casa de estudios desde el 25 de marzo al primero de abril.

En el Gimnasio “Miguel Ángel Torres”, que lució un ambiente de fiesta y lleno total, la Rectora señaló que la UV es la casa de los deportistas. Felicitó a las 46 instituciones provenientes de los estados de Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz, que durante nueve días estarán compitiendo en 18 disciplinas, en busca del pase al máximo evento deportivo estudiantil: la Universiada Nacional Puebla 2014.

“Es un honor para la Universidad Veracruzana ser sede de los Juegos Regionales de Educación Superior, la antesala de la Universiada Nacional Puebla 2014”, dijo Sara Ladrón de Guevara, al tiempo que deseó éxito a los más de mil 800 deportistas que participan en la justa deportiva.

Destacó que a la Universiada Nacional, que se llevará a cabo del 27 de abril al 11 de mayo, la delegación de Veracruz estará representada por la Universidad Veracruzana, que en sus 70 años de existencia siempre ha reconocido al deporte por los principios y valores que inculca en sus estudiantes.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la titular de la Dirección de Actividades Deportivas de la UV, Maribel Barradas Landa, quien agradeció el apoyo que las autoridades brindan a los deportistas.

Por su parte Sara Beatriz Hernández, medallista de plata en la Universiada Nacional Sinaloa 2103, tuvo a su cargo el juramento deportivo y exhortó a todos los competidores a brindar su máximo esfuerzo y a representar dignamente a sus instituciones.

En el presídium también estuvieron: José Marún Ibarra Doger, representante del Consejo Nacional del Deporte de la Educación; Jesús Díaz Muñoz, en representación de Rafael Cuenca Reyes, director del Instituto Veracruzano del Deporte; José Humberto Aguirre Vázquez, titular del Comité Municipal del Deporte de Xalapa; Leticia Rodríguez Audirac, secretaria académica de la UV, y Facundo Pacheco Rojas, director ejecutivo de la Fundación de la UV, entre otras personalidades.

La parte artística estuvo a cargo de la Banda de Música de la Escuela Secundaria General Número 2, así como del Ballet Folclórico de la UV, para dar paso al juego inaugural de voleibol de sala femenil entre las selecciones de Halcones UV y la Universidad Autónoma de Hidalgo.‎

Con información de Universidad Veracruzana