El Partido ante América es Clave: Márquez

21737

En la Jornada 12 del Torneo de Apertura 2012, Chivas venció a domicilio al América con un contundente marcador de 3-1 para conseguir su más reciente victoria frente al conjunto de Coapa en cualquier cancha.

En aquella ocasión, el delantero Rafael Márquez Lugo tuvo una sobresaliente participación en el encuentro al anotar un gol y provocar el autogol de Diego Reyes para contribuir así al triunfo de la escuadra rojiblanca en el Clásico Nacional, en una actuación que recuerda con agrado por la trascendencia que tuvo dicho partido para lograr el boleto a la Liguilla, misma situación que se puede repetir este domingo en el Estadio Omnilife.

“Me sentí muy contento de que el equipo jugará bien y ganara, fue importante ganar ese Clásico, ahora significaría mucho ganar este partido porque daríamos un paso muy importante de cara a buscar ese objetivo de la Liguilla, este partido es clave, de ganar prácticamente estaríamos arañando esa calificación”, destacó.

Márquez Lugo manifestó que en esta semana trabajará con el profesionalismo que siempre muestra en cada entrenamiento sin importar el rival en turno, pues debe hacer su mayor esfuerzo para apoyar de cualquier manera que sea posible, pues lo más importante es que el Rebaño logré la victoria ante su acérrimo rival.

“El trabajo siempre tiene que ser igual, el profesionalismo y la entrega están día a día, y como lo he dicho siempre, yo soy muy respetuoso de las decisiones del técnico, a mí lo que me toca es trabajar, mostrar mi futbol y apoyar en donde me toque estar.

“Es evidente que todos queremos jugar este tipo de partidos porque seguramente habrá un lleno, porque toda la gente estará al pendiente, es una vitrina, se levanta mucha expectativa alrededor de esta clase de partidos, yo espero que el equipo consiga ganar y que juegue todavía mejor de lo que lo viene haciendo, sería un golpe de autoridad”, afirmó.

El delantero rojiblanco mencionó también que sumar tres puntos le daría una muy buena cosecha a Chivas de los tres partidos consecutivos en Guadalajara, sobre todo porque el cierre del torneo no será sencillo al enfrentar a otros rivales que también buscan la clasificación, razón por la cual hay que aprovechar al máximo la condición de local.

“Sería una suma importante para buscar esa calificación, tenemos un cierre complicado, no son equipos fáciles, entonces este partido tiene mucha relevancia en lo que venga, hay que tomarlo con mucha seriedad”, finalizó Rafael Márquez Lugo.

Con Información de Club Chivas
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]