Sesiona Consejo Directivo del COVER 2014

*Es nombrado como Integrante Especial del Comité Organizador de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, Harry Grappa Guzmán

cover2503

Xalapa, Ver., 25 marzo de 2014.- Bajo la presidencia del Secretario de Educación en el Estado, Adolfo Mota Hernández, se llevó a cabo la Novena Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Comité Organizador de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014.

La reunión tuvo lugar en la Sala de Juntas de la Secretaría de Educación y, ante la representación de las diversas dependencias y entidades que integran el Consejo, se desahogó la orden del día que comprendió diversos apartados, todos ellos referentes a las actividades cubiertas por el Comité en el trimestre correspondiente de enero a marzo del presente año.

Se destacó la instauración de la Comisión Interinstitucional que preside el Secretario de Turismo, Cultura y Cinematografía del Estado, Harry Grappa Guzmán, el cual se creó para apoyar la organización de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Así mismo se ponderó el anuncio realizado por el Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa sobre la designación de la ciudad de Coatzacoalcos como nueva subsede de los Juegos y que albergará la disciplina deportiva de Triatlón.

Se hizo mención a las reuniones que se han tenido con los municipios sede y subsedes de los Juegos, como Veracruz, Córdoba y Boca del Río a fin de coordinar los apoyos que se le brindará al Comité Organizador para la celebración de los Juegos.

Se aludió a las reuniones sostenidas con el Comité, por parte de funcionarios de la Comisión Nacional del Deporte y del Comité Olímpico Mexicano, además de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe y los Comités Olímpicos de Puerto Rico y Bahamas, respectivamente.

Se aprobó la propuesta presentada por el titular del COVER 2014, Carlos Sosa Ahumada en su carácter de Secretario Técnico del Consejo Directivo y se nombró como Integrante Especial del Comité Organizador de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe a Harry Grappa Guzmán, presidente de la Comisión Interinstitucional.

Dentro de la reunión, se presentó a los consejeros, los estados financieros definitivos al cierre del ejercicio 2013 y el proyecto de presupuesto operativo y de realización de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, documentos que fueron ampliamente considerados y aprobados.

Concluida la sesión, el Secretario Mota felicitó al Comité Organizador de los Juegos y resaltó la designación realizada por el Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa de haber nombrado como Director General del COVER 2014 a Carlos Sosa Ahumada.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]