Melissa Rebolledo al Mundial de Bulgaria

*El evento se realizará del 3 al 12 de abril en Plovdiv

rebolledo

Luego de ganar la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Esgrima, celebrada hace unos días en Belgrado, Serbia, la mexicana Melissa Rebolledo apunta más alto y ahora buscara reafirmar su gran actuación en el Campeonato Mundial Cadete y Juvenil, que se llevará a cabo del 3 al 12 de abril en Plovdiv, Bulgaria.

“La verdad no estaba prevista esta medalla, me siento muy contenta por haber llegado hasta ese lugar. Al principio estaba un poco nerviosa porque en las competencias anteriores no me había ido tan bien, intentaba estar tranquila, respirar. Tuve una primera vuelta muy buena, se me complicaron dos combates pero al final los saqué adelante”, indicó la especialista en florete.

Para Rebolledo Contreras, nacida en la Ciudad de México, esta presea tiene un sabor especial.

“Es mi primera medalla en una Copa Mundial juvenil, el 27 de febrero de este año ganamos el segundo lugar en el Campeonato Panamericano juvenil en Guatemala. El año pasado obtuve el segundo lugar en el Campeonato Panamericano juvenil en individual, así como en equipos en Ponce, Puerto Rico”.

Con 19 años de edad, la estudiante de quiropráctica en la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec, lleva siete semanas fuera del país y sobre la estancia que ha tenido en el Viejo Continente dijo que “este tiempo en Europa me ha servido de mucho, es muy diferente el ritmo que tienen las europeas al que trabajamos en México, así aprendes a trabajar a todo tipo de personas, hay más gente con la que puedes entrenar”.

Melissa se encuentra en Gdansk, Polonia, donde trabajara hasta el 1 de abril, para posteriormente trasladarse a Bulgaria, sede del Mundial.

“Entrar a los primeros 16 es algo que espero y anhelo, pero vamos por más, hasta las medallas”, concluyo la deportista.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]