Alebrijes Da la Campada y es Finalista de Copa MX

Semifinal Alebrijes vs Pachuca

Los Alebrijes de Oaxaca son el primer finalista de la COPA MX. Hicieron un regreso heroico en el partido y vencieron 3-2 al Pachuca en la Semifinal.

Alebrijes había disparado al poste en la primera jugada del partido. En la siguiente Pachuca anotó, Hirving Lozano se metió al área y tocó hacia el centro para que llegara Edgar Andrade y mandara a guardar dando el pase a la red. Era el minuto 1.

Tres después, en el 4’, nuevamente Andrade mandó a guardar con un gran disparo desde fuera del área que fue imposible para Sergio Arias. La Semifinal estaba 2-0 para el visitante.

Pero Oaxaca no bajó los brazos y en el 24’ acortó distancias con un tanto de Jesús Moreno que con una barrida en la zona de riesgo definió y mandó al fondo. Al 32’, Alebrijes empató el juego, se marcó un penal por mano en el área de la zaga tuza y cobró Ray Torres que acertó engañando a Rodolfo Cota. El juego, 2-2.

En el segundo tiempo, con un remate de cabeza, Pachuca había estado más cerca de la anotación. Mandaron apenas a un costado. Pero fueron los Alebrijes los que sobre el final encontraron la diferencia y la Final de la COPA MX, Danny Santoya recibió en el área y mandó una media vuelta que reventó las redes. Era la locura en Oaxaca con el 3-2.

Alebrijes se impuso y es finalista de la COPA MX Clausura 2014. Espera a Tigres o Veracruz para la Final.

Si la final fuera ante los felinos sería en el Estadio Universitario; si los Tiburones avanzan, la Gran Final sería en el Benito Juárez.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]