Toledo y Souza a 8vos de Final en Mundial TKD

*Completan taekwondoínes mexicanos segunda jornada en Mundial Juvenil
*Mitzy Toledo y Daniela Souza accedieron a octavos de final
*Rodrigo Gastón no superó la segunda ronda, mientras que Óscar Acosta y Diego Guerrero cayeron en su primer combate

8DEF6659D9B840308E2D85B74835F75D

TAIPÉI, China Taipéi.-La representación mexicana de taekwondo que toma parte en el Campeonato Mundial Juvenil de la especialidad, completó la segunda jornada de la justa en la Arena Taipéi.

Los seleccionados nacionales con mejores resultados este lunes fueron Mitzy Toledo y Daniela Souza, luego de que ambas accedieron a la ronda de octavos de final en las divisiones -63 y -44 kilogramos, respectivamente.

En su primer combate, Toledo Báez derrotó en punto de oro a la colombiana Natalia Yopasa, lo que le permitió avanzar a la siguiente ronda, en la que no logró superar a su rival, la croata Matea Jelic, quien subió a lo alto del podio, al vencer a la alemana Vanessa Koerndl, mientras que el tercer lugar lo compartieron la francesa Axelle Attoumani y la rusa Kristina Prokudina.

Asimismo, Souza Naranjo debutó en la justa mundialista con victoria 4-2 ante la griega Ilianna Balachouti, pero cayó en la siguiente pelea 7-3 con la coreana Sang-Eun Park, quien avanzó en la gráfica hasta llegar a la final ante la iraní Fatemhe Omouriharis, a quien derrotó para quedarse con la medalla de oro, en tanto que el bronce lo compartieron la británica Katie Bradley y la canadiense Emma Di Giovanni.

Por su parte, el capitalino Rodrigo Gastón se llevó el triunfo en su primer combate en -48 kg sobre Sargis Grigoryan, de Armenia, pero en la segunda ronda cayó ante el tailandés Sirawit Piyajinda.

Por último, el sinaloense Óscar Acosta (-73 kg) y el neoleonés Diego Guerrero (-51 kg) no pudieron debutar con la victoria y fueron superados por el canadiense Ethienne Brunet y el anfitrión Yu-Jen Huang, respectivamente.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]